Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / niña agredida

En 3 semanas darían de alta a niña agredida

En 3 semanas darían de alta a niña agredida

En dos o tres semanas más podría ser dada de alta del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), la menor de 7 años que fue torturada por sus parientes y que vivía en una casa en la colonia Sahuaro.



Wenceslao Cota Amador, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que según el último reporte de los médicos la infante se encontraba estable y con signos de mejoría.



"El reporte que tenemos por parte del Hospital Infantil es que está estable, está evolucionando, todavía la semana pasada nos decían los doctores que aproximadamente de dos a tres semanas podría estar en el hospital", detalló.



Una vez que la menor sea dada de alta del HIES, podrá quedarse con uno de los cuatro parientes directos que se encuentran interesados en hacerse cargo de ella, siempre y cuando éstos cumplan con las medidas para ser aptos para brindarle el soporte de seguridad que necesita.



"Hemos tenido contacto con aproximadamente cuatro familiares de la niña y están siendo valorados, ya estamos por concluir algunas de las valoraciones con ellos, son tíos y tenemos a una abuela materna".



"Nosotros estamos avanzando con las valoraciones y verificaciones en el entorno familiar y poder presentar un diagnóstico para determinar si es conveniente que la niña retorne", mencionó.



Cota Amador afirmó que una vez que la menor salga del HIES, como parte del seguimiento por un año, tendrá visitas domiciliarias constantes de Servicio Social, sicología y jurídico, que incluso se podrían dar diariamente.



Vinculan a proceso a agresores
Por Redacción/G



Por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones que tardan más de 15 días en sanar, fueron vinculados a proceso y prisión preventiva Isaac, de 37 años de edad; y Karina Melissa, de 27, a quienes se les señala por agredir físicamente a una niña de 7 años de edad.



En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que un juez determinó que la pareja fuera ayer vinculada a proceso por violencia intrafamiliar en número de cinco y tres en perjuicio de la menor Keylany Geraldin.



El pasado 31 de julio, a través de las redes sociales se difundieron fotos de la menor con múltiples golpes propinados por sus supuestos padres.



La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se hizo cargo de resguardar a la niña y de denunciar el caso a las autoridades.



Después de las investigaciones, la FGJE el 4 de agosto detuvo a los hoy vinculados, a quienes se les señala además de lesionar Keylany Geraldin con alevosía y traición.



La juez estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria a las partes, mismo que concluye el próximo 9 de diciembre y los imputados permanecerán en el Cereso de Hermosillo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados