"Cuando termine esto nos vamos a casar"
Ver fotografías de vestidos de novia se ha convertido en el pasatiempo favorito de Daniela. En su mente, ella se imagina vestida así, el día en que por fin pueda compartir su vida con Víctor, su prometido, con quien planea casarse desde hace algunos meses.
Por eso se mantiene optimista, aceptando todo lo que le indiquen para mejorarse y salir pronto de su cama de hospital, pues vive con leucemia.
Zayda Daniela Peinado Vera es una joven de 20 años originaria de Puerto Peñasco, quien se encuentra en la Clínica 14 del IMSS, en Hermosillo, desde hace tres meses y medio, donde todo se ha tratado de estudios, quimioterapias y transfusiones.
"Cuando termine esto nos vamos a casar", contó Víctor Blanco, de 27 años, "tenemos juntos poquito menos de un año y estamos haciendo planes a futuro, con la fe de que todo va a salir bien; ella se la lleva mirando vestidos de novia".
Víctor se ha encargado de entender cada detalle del padecimiento de Daniela, por lo que conoce a la perfección el funcionamiento de las plaquetas en la sangre, elemento del que su prometida carece y por el que solicitan la solidaridad de las personas.
"Las plaquetas son las que hacen que la sangre pueda coagular", explicó Víctor, "por ejemplo, Daniela no tenía plaquetas y empezó a tener sangrados en las encías y la nariz, también podría tener un sangrado interno…
"Por eso ya debemos como siete unidades al Banco de Sangre, tenemos que reponerlas, y conseguir más, porque cada tercer día le ponen plaquetas; las vamos a necesitar por los próximos ocho meses, mientras esté en tratamiento", dijo.
Daniela está recibiendo actualmente dos tipos de quimioterapias diferentes: Una vía venosa cada semana y otra cada tres días inyectada en el brazo; antes de eso, recibió otras dos distintas que no le funcionaron.
"La dan de alta unos cuatro días, la dejan ir a Peñasco para que descanse, y luego regresa", contó Víctor, "las primeras dos quimioterapias no le estaban sirviendo y ahora tiene una más fuerte, que le daña las articulaciones y no puede mover ni las manos. "Sus ánimos están al cien, le echa ganas porque quiere salir adelante, dice que no le reclama nada a Dios… y que ella sólo le agradece la posibilidad de pelear".
¡APÓYELA!
Zayda Daniela Peinado Vera se encuentra hospitalizada en la cama 276 del área de Hematología de la Clínica 14 del Seguro Social y requiere con urgencia la mayor cantidad de donadores de plaquetas, sin importar su tipo sanguíneo. Para mayores informes, llame al teléfono celular 6381 10 7880.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí