Habilitan autoridades un nuevo albergue en espacio de El Barretal
Alrededor de 800 migrantes centroamericanos que pernoctaban en el albergue temporal de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron trasladados ayer por la noche a El Barretal.
Edgar González, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California expresó que este será el nuevo albergue para los integrantes de la caravana migrante.
El objetivo es brindarles mejores condiciones ante las inclemencias del clima, explicó, y reducir el sobrecupo que actualmente registra el lugar en el que se encuentran.
“Estamos ofreciendo transporte con las tres órdenes de Gobierno, el Estado, Municipio y la Federación, la invitación es para todos pero queremos darle preferencia a niños, adolescentes, mujeres y familias, personas con vulnerabilidad”, manifestó el funcionario federal.
El espacio habilitado en El Barretal, ubicado en el Mariano Matamoros, aseguró, tiene una mejor infraestructura para atender a los migrantes.
“Al nuevo albergue lo estamos habilitando para salvaguardar la integridad física de los migrantes, gran parte está techado y con partes abiertas que sean necesarias, se cuenta con baños y regaderas”, explicó.
Comentó que aún no se sabe cuántas serán las personas que podrán ser trasladadas hasta ese lugar, que será una decisión que determinará la Dirección de Protección Civil.
“Protección civil va a definir el número de personas, lo que queremos es avanzar, es lo que más nos interesa, y que no pase lo que está pasando aquí en el Benito Juárez, siempre acompañados de Derechos Humanos y todas las organizaciones que han venido asistiendo a la caravana”.
Los traslados se estuvieron realizando durante la noche y en total fueron entre 20 y 22 autobuses proporcionados por Azul y Blanco con una capacidad promedio de 43 personas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí