Modela muñecas artesanales por fuera de Catedral
Muñecas coloridas se pueden observar al caminar por fuera de la Catedral, creadas por las manos artesanas de Francisca González, de 41 años, quien llegó a Hermosillo desde hace quince días con el fin de tener una mejor venta.
Desde que era niña aprendió a hacer las muñecas a base de tela, pues gracias a su mamá sabe hacerlas, así como diseñar bolsas con el mismo material.
"Casi ya no se vendía allá (en el Sur del País) y también porque queremos traer cosas nuevas a la ciudad. Tengo 28 años que vine un tiempo a trabajar y sí se vendía, pero ahora no tanto", consideró.
Cada una de las muñecas que elabora las hace con máquina de coser, el cabello de estambre, las faldas de color rosa, morada, roja", abundó, "y es que Francisca desea que sean valoradas por las personas y las compren.
Doña Francisca cuando llegó a Hermosillo quiso instalarse en el Centro, a las afueras del Mercado Municipal, para tener mayor venta; pero tenía que sacar un permiso, el cual logró.
"Un inspector de Vigilancia me dijo que le daban preferencia a personas de otro estado, no recuerdo el nombre, pero me dijo que tenía que pagar para ver dónde me podía instalar; pero le dije que todos somos mexicanos, se me hizo injusto", expresó.
Hace 28 años, comentó que también trabajó en la ciudad por un tiempo, pues se vendía bastante, pero hoy considera que la venta ha estado tranquila, por lo tanto quieren volver a su Estado.
"Ahorita ya estoy trabajando para juntar dinero y devolvernos a Querétaro, el pasaje del camión nos sale en 2 mil 220 por persona, y somos mi mamá y mi hija; está muy caro", agregó.
Si desea ayudarle puede encontrarla en la Plaza Zaragoza desde la mañana hasta en la noche.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí