Llevan a Fernando a Hospital Shriners de California
El menor de 16 años resultó con quemaduras luego de explotar un transformador.
HERMOSILLO, Sonora.- Para recibir atención médica especializada en el Hospital Shriners de Sacramento, California, fue trasladado anoche vía aérea el joven Luis Fernando Payán, de 16 años de edad, quien resultó con graves quemaduras el pasado miércoles en el Centro de Hermosillo.
Tras caer junto con su compañera Claritza en un transformador subterráneo que había explotado y sufrir quemaduras de segundo y tercer grado, se gestionó la atención médica en este hospital de Estados Unidos.
El representante del Hospital Shriners en Sonora, José Arturo Barreda Astiazarán, informó que desde ayer por la mañana estaban a la espera de que se enviara una ambulancia aérea para el traslado de uno de los dos jóvenes.
Alrededor de las 22:30 horas llegó la ambulancia proveniente del Hospital Infantil al Aeropuerto Civil y fue trasladado Luis Fernando.
Se espera que la tarde de hoy sea trasladada la joven Claritza, a la espera de que llegue la ambulancia aérea proveniente de Sacramento al Aeropuerto Civil de Hermosillo.
Claritza Guadalupe, según informó la Secretaría de Salud, se encontraba estable hasta ayer, grave, pero en condiciones de ser trasladada vía aérea a California.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Estos son los estados de la república mexicana donde más accidentes de tránsito ocurren según Inegi
Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir accidentes en diciembre
Tragedia en India: Fallece niña de 3 años que estuvo atrapada en un pozo durante diez días
¿Impuestos al alcohol en México? Más de 42 mil muertes anuales advierten especialistas