Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Asilo de ancianos

Adultos mayores en asilos tienen apoyos, pero extrañan las visitas

En todas las casas hogar se les ha explicado cuál es la situación y la han asimilado.

Adultos mayores en asilos tienen apoyos, pero extrañan las visitas

A causa de la contingencia por Covid-19 en los asilos para personas de la tercera edad están prohibidas las visitas, y aunque la ayuda les llega, lo que más extrañan es la compañía.

Guadalupe Quintero Monte, directora de la Casa Hogar Juan Pablo II, señaló que desde que el Estado dio el aviso los adultos mayores no recibieron más visitas.

Las únicas personas que están ingresando son las que vienen a trabajar. El personal indispensable que debemos estar aquí”, comentó.

Enfermeras, cocineras, cuidadoras y personal esencial administrativo son quienes acuden, detalló, todos con guantes y cubrebocas obligatorio.

Aunque vamos al súper y todo, tratamos de no convivir con otras personas y en la mañana llegamos con cubrebocas, guantes, usamos mucho jabón para lavarnos las manos y gel”, añadió.

Ahorita el asilo está completamente cerrado, hay dos rejas para poder entrar, si alguien quiere dejar un donativo lo deja en la primera reja y una persona sale cubierta a recibirlo”, aseveró.

 

EXTREMAN MEDIDAS

En la misma situación está la Casa Hogar Madre Amable, donde su directora Alma Olivia Salcedo, confirmó que no reciben visitas y extremaron las medidas de higiene.

El personal que ingresa con cubrebocas y se tienen que lavar las manos en cuanto llegan, así como realizar un cambio de ropa y también a los abuelos se les da cubrebocas”, agregó.

El albergue recibe las donaciones en una oficina contigua, destacó, quienes deseen pueden acudir de 09:00 a 15:00 horas.

Lo que más necesitamos son pañales medianos y grandes, también todo lo referente a la alimentación y al cuidado personal de los ancianos, así como artículos de limpieza”, puntualizó.

 

ACOSTUMBRADOS A VISITAS

Guadalupe Valenzuela López, administradora de la Casa Hogar Los Olivos, detalló que desde el pasado 20 de marzo no reciben a nadie, y los abuelitos están acostumbrados a recibir a visitas de grupos que les cantan, los escuchan o realizan algún juego.

No podemos estar recibiendo gente, estamos aislados tenemos prácticamente blindado el asilo, sí nos han traído comida gracias a Dios”, apuntó, “la mayoría tiene diabetes, tiene hipertensión, enfisema pulmonar”.

Las personas que quieran realizar donativo deben dejarlo por fuera de la puerta de las instalaciones y tocar el timbre en la calle Cerrada del Potrero número 15 en la colonia Hacienda Los Alcatraces.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados