Llaman a tener cuidado con las conexiones
Llaman a tener cuidado con las conexiones.<br />
HERMOSILLO, Sonora.- Una mala conexión eléctrica de un calentón eléctrico puede provocar un cortocircuito que puede desenlazar en un incendio y los anafres pueden provocar intoxicación, advirtió Arturo Dávila Pacheco.
El coordinador de capacitación y logística de Bomberos de Hermosillo explicó que los calentadores eléctricos tienen un alto consumo de energía y las extensiones no son recomendables para su conexión.
“Muchas veces hay extensiones de calibres muy reducidos que no soportan de manera adecuada watts que llega a quemar un calentón de tipo ambiente, y eso va a generar sobrecalentamientos, fallas y que pudiera provocar un incendio”, comentó.
Estos aparatos de calor, dijo, deben de colocarse aislados, lejos de materiales combustibles como son ropa, alfombras, cortinas o camas porque al sobrecalentarse pueden arder en llamas.
La primera alerta cuando hay un sobrecalentamiento, aseveró, es cuando se bota el térmico. Hay que conectar el aparato en otro enchufe de mayor capacidad o que un electricista haga las adecuaciones.
¿Y LA LEÑA?
Los calentones de leña o fogatas dan un calor excesivo que puede provocar un incendio por eso la necesidad de mantenerlos aislados de material combustible.
“Si los usan debe de quedar una ventilación en la casa, una a nivel bajo que pueda entrar oxígeno fresco y otra en una parte alta donde puedan salir los gases producto de la combustión del bracero”, señaló.
La combustión causa gases tóxicos como lo es el monóxido de carbono y ha provocado tragedias en familias hermosillenses. Indicó que los braceros no son recomendables para calentar una casa.
Bomberos hacen el llamado a tener cuidado esta temporada con el uso de los calentones de gas y fogatas.Banco Digital
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí