Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Hermosillenses prefieren vacacionar en la ciudad

El Humedal, Parque Madero y Plaza Zaragoza son los lugares más visitados

Hermosillenses prefieren vacacionar en la ciudad

HERMOSILLO.- Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa los hermosillenses abarrotan las plazas y centros comerciales, visitan el Parque Madero y acuden al humedal de La Sauceda y Presa Abelardo L. Rodríguez en busca de esparcimiento, pues los lugares tradicionales como Centro ecológico y Parque Infantil están cerrados por la pandemia.

Al caer la tarde empiezan a llegar las familias, algunas van preparadas para realizar su picnic otras llevan bicicletas y pelotas para disfrutar con los menores que toman un descanso de las clases en línea.

No podemos salir a la playa por los filtros, pero los niños quieren salir, necesitan una tarde de diversión de salir de casa y despejarse y son pocos los lugares por eso vinimos al Parque Madero”, expresó Francisco Romero de la colonia Los Olivos.

Algunas familias extrañan el ambiente campirano al que acostumbran visitar en esta época, por ello algunos practican pesca deportiva y observan la naturaleza en el humedal de la Sauceda y la Presa Abelardo L. Rodríguez.

“La afluencia de las personas se ve reflejada en el aumento de las ventas, que ahorita van de un 30 % esperamos que los días fuertes, del jueves en adelante se incremente aquí en la Plaza Zaragoza y el área de Catedral”, expresó el comerciante Alejandro Sánchez.

¿QUÉ HARÁN EN VACACIONES?

En un sondeo realizado con hermosillenses aseguran que pasarán el periodo vacacional de Semana Santa resguardados en casa, sin embargo hay otros que esperan salir a pasear con todas las medidas sanitarias.

Esta Semana Santa será diferente, este mes hubo un retroceso en el semáforo epidemiológico de verde a amarillo y las autoridades advierten de una tercera ola de contagios.

Ante este panorama algunos hermosillenses como Sandra Luz Ramírez opinan que lo mejor será quedarse en casa sin recibir visitas, sin salir a pasear y acudir afuera sólo para las actividades indispensables.

Otros como Ricardo Valenzuela indicó que los costos de las pruebas de Covid, para demostrar que es negativo a la enfermedad, lo desalienta para salir a pasear, ya que en lugar de gastar en los análisis prefiere comprar comida y bebidas para disfrutarlas en casa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados