Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Pirulines de hielo son de los favoritos para mitigar el calor

Hace 15 años los venden en la Plaza Zaragoza

Pirulines de hielo son de los favoritos para mitigar el calor

HERMOSILLO.- Cuando empieza el calor en Hermosillo los visitantes de la Plaza Zaragoza y Catedral buscan el puesto de Rubén Orduña Ruiz, donde piden los tradicionales pirulines de hielo.

Hace 15 años Ruben aprendió a elaborar este postre helado gracias a la ayuda de un compadre, quien fue uno de los primeros vendedores que ofreció este producto en la ciudad.

“Es muy tradicional, muy pedido por los visitantes, se vende muy bien, en un domingo llegamos a vender hasta 50 pirulines”, contó.

El sabor que más gusta a sus clientes es el de fresa, aunque ofrece también el de vainilla, chamoy y chicle.

LA ELABORACIÓN

Para realizarlos Rubén prepara la mezcla que es un concentrado de azúcar, la cual tarda más de dos horas para que se vuelva espesa, después raspa el hielo de una barra, luego lo coloca en un molde de forma de pirulín y compacta el hielo para introducirlo en la miel.

Personas de todas las edades disfrutan de este producto fresco, el cual sólo unos cuantos comerciantes ofrecen en la capital sonorense.

Es por ello que lugareños y turistas llegan a disfrutar de este antojito al famoso puesto de Rubén ubicado en Doctor Paliza, casi esquina con Comonfort.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados