Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Doña Gelacia vende servilletas que teje y borda animada por sus nietos

En bulevar Paseo de Las Lomas

Doña Gelacia vende servilletas que teje y borda animada por sus nietos

HERMOSILLO.- En la glorieta del bulevar Paseo Las Lomas, doña Gelacia Merino Madero, de 53 años, hace un tenderete de servilletas que ella borda a mano y se ha convertido en un atractivo del lugar.

Explicó que es originaria de Puebla, y a Hermosillo llegó de visita hace seis meses; al tener la necesidad de más ingresos para su familia, se animó instalar el negocio frente a un puesto de frutas de temporada que atienden sus nietos.

Mis nietos me empezaron a decir que si por qué no llevaba servilletas para venderlas, y pensaba que a la mejor tenían otras costumbres, pero gracias a dios traje servilletas y sí las vendí”.

APOYA AL MEDIO AMBIENTE

Su artesanía, aseguró, ayuda al medio ambiente, ya que con las servilletas pueden envolver tortillas sin necesidad de usar bolsas de plástico.

“Sugiero que la gente la use para las tortillas, lo que es la servilleta”, explicó.

Otras de los usos que se le pueda dar a las servilletas, dijo, es para decorar un mueble, tapar los alimentos o ponerlos para servilletas de plato o vasos.

En el lugar doña Gelacia Merino borda las servilletas a mano y también tiene otras con los dibujos, sin costura, para que los amantes del tejido sean quienes las confeccionen.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados