Tras accidente fatal en Hermosillo; llaman Bomberos a la conciencia de los conductores
Les pide no conducir a exceso de velocidad
HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado a la conciencia de los automovilistas a no conducir a exceso de velocidad, mucho menos si no están en las condiciones de hacerlo, hizo el oficial Ixcoalt Villa Gastélum, del Bomberos en la estación Centro, a quien le tocó atender el accidente donde murieron tres personas al Norte de Hermosillo.
Villa Gastélum recordó que este tipo de hechos fatales aumentan sobre todo en temporada de fin de año, con las fiestas y los excesos.
El oficial explicó que fue a las 00:27 horas cuando recibieron el reporte del incidente, en la intersección del bulevar José Alberto Healy y Pueblo Nuevo.
Al llegar, lo primero que pudieron observar fue que un automóvil se había impactado contra un poste de CFE, y debido a un derrame de combustible comenzó a incendiarse.
Aunque al principio desconocían si había o no personas en el interior, al sofocar las llamas y hacer una inspección de los alrededores comenzaron a encontrar los cuerpos.
Mientras sofocábamos el carro y la maleza nos percatamos que estaba una bicicleta alrededor del vehículo, lo que nos llamó la atención y empezamos a hacer una búsqueda en el lote baldío, encontrando a unos 10 metros a una persona, la cual ya no contaba con signos vitales”, contó.
“Al sofocar las llamas del automóvil nos percatamos que dentro del vehículo estaba otro hombre ya calcinado, y el indicio de otra bicicleta; fue como bomberos y policías nos dedicamos a buscar más a la redonda, encontrando un tercer fallecido a casi 50 metros de donde fue el accidente”, continuó.
En el lugar, los apaga fuego tuvieron que trabajar en conjunto con Comisión Federal de Electricidad, Elementos de Tránsito y Periciales, porque el vehículo se encontraba totalmente abrazado del poste de CFE, y aunque los cables no se reventaron, si quedaron muy cerca del derrame de combustible.
FOTO: BANCO DIGITAL
ES UNA VÍA PELIGROSA”: TRABAJADORES
“Es una calle peligrosa”, comentan comerciantes ubicados en el bulevar José Alberto Healy, tras el accidente de la madrugada de ayer donde fallecieron tres personas a la altura del bulevar Pueblo Nuevo.
Javier Rendón, quien trabaja en una gasolinera cerca del lugar, señaló que a diario los vehículos pasan a alta velocidad y en las noches, los carros juegan a “los arrancones”.
Cuando me ha tocado trabajar en el turno de noche los carros van volando. Además hay algunas partes en las que está muy oscuro. No se ve nada”, dijo.
“Está oscuro, completamente oscuro. Lo bueno es que no hay casas alrededor porque habría muchos atropellados pero si es un problema que deberían de haber resuelto las autoridades hace mucho”, dijo Ernesto Rodríguez, quien trabaja en una recicladora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí