Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

“Pancho” el cerdito ¡es como tener un perro!

Sólo necesita de varios cuidados, ya que su piel se reseca mucho por el Sol y deben aplicarle cremas y bloqueador solar

“Pancho” el cerdito ¡es como tener un perro!

HERMOSILLO.- Los programas de televisión y el contenido que veía en Internet influyeron en la vida de Yazmín Bracamonte Ruiz para querer tener como mascota un pequeño cerdito, desde que era niña.

Con los años convenció a su familia de tener a “Pancho”, la mascota que más quieren y que les dio otra perspectiva sobre el consumo de la carne de cerdo.

Tiene un año y un mes de edad. Es como tener un perrito, todo el mundo ama al ‘Pancho’; ahí se la llevan con él”, cuenta.

Pasear por el parque para correr y tomar el Sol mientras realiza sus siestas de medio día, son las actividades favoritas de su mascota.

“Vamos a caminar todas las tardes al oasis. Come pasto, corre… supongo que saca su estrés ahí y como un perro hace truquitos: Gira, pasa por debajo de las piernas… es muy inteligente”, relata.

• “Pancho” es parte de la familia y es indudablemente el consentido.
FOTO: ESPECIAL

LOS CUIDADOS

Cuando recién lo compró comenta que no le dieron ninguna instrucción más que alimentarlo con lechuga, por lo que tuvo que buscar un veterinario para informarse sobre su nutrición y cuidado.

“Come todo tipo de verdura; una vez al mes le doy, si acaso, un huevito guisado o cocido. La verdad es muy territorial, como un perro. Los cuidados son normales, sólo tengo que andar detrás de él con bloqueador y muchas cremitas, porque se le reseca mucho la piel”, explica.

Por la temporada y para cuidar su piel del Sol, “Pancho” tiene cuatro suéteres y dos camisetas.

“Pancho” sale a pasear con la familia y disfruta de tomar sus siestas
FOTO: ESPECIAL

PARA NADA “MINI”

“Pensé que se iba a quedar pequeñito, pero no, los ‘mini pig’ crecen un chorro y ahorita pesa 30 kilos, está muy grande”, agrega.

El tener a “Panchito” en su hogar cambió la alimentación de la familia, indica, ya que poco a poco dejaron de consumir cerdo y buscaron alternativas.

A pesar de ser un cerdito amoroso, esto es sólo cuando está de humor, pero Yazmín expresa que ella y su familia están enamorados de él y su graciosa forma de convivir con ellos.

• El pequeño cerdito se ganó el corazón de la familia.
FOTO: ESPECIAL

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados