El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Tiene Comandancia de Hermosillo ‘electrolinera’ más grande de América Latina: Antonio Astiazarán

Alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, inaugura instalaciones

HERMOSILLO, Sonora.- La Comandancia Zona Norte de la Policía Municipal cuenta ya con la electrolinera más grande de Latinoamérica, informó el presidente municipal, Antonio Astiazarán, al inaugurar los 120 cargadores para patrullas eléctricas y 345 paneles solares.

Estos suministrarán más del 62% de la energía que requieren estas unidades para su circulación en la ciudad, señaló.

Se indica que este sistema permitirá un ahorro mensual de 150 mil pesos aproximadamente, derivado de la energía generada a través del sol, lo que marcará una antes y después en los gastos de operatividad en comparación con las patrullas de combustible.

Será energía limpia, renovable y gratuita con lo que nos vamos a ahorrar más de 150 mil pesos mensuales de luz y reducir además 4 mil 585 toneladas de CO2 al planeta.

“Esto significa que por patrulla, antes de este sistema, pasamos de gastar 837 pesos diarios en gasolina por patrulla y ahora con las patrullas eléctricas y considerando el costo de la electricidad, ya estamos pagando 65 pesos al día”, agregó.

Este sistema que coloca a la corporación de Hermosillo en la primera en el País que cuenta con este parque solar, se suma a diversas estrategias que el Gobierno Municipal implementa para fortalecer la seguridad, desde la certificación con Insyde, estímulos a elementos y equipamiento.

Astiazarán Gutiérrez agradeció al Grupo Femsa la donación de 132 paneles solares de los 345 instalados, y reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo alianzas con el sector empresarial que se traduzcan en beneficio para el Municipio.

La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (Amecc), Carla Neudert Córdova, explicó los detalles técnicos de estos paneles solares Rysen de 655 watts, además de la instalación de 120 cargadores marca JAC que se ubican en los cajones de estacionamiento de cada patrulla, y de tres subestaciones eléctricas y una compacta.

Temas relacionados