El pequeño Héctor convivió con caninos entrenados, usó uniforme de soldado y se divirtió como "soldado por un día"
Acompañado de sus padres Lilian Villarreal Rivera y Trinidad Valenzuela el niño llegó a las instalaciones de Sedena en Hermosillo vestido con el uniforme del Ejército Mexicano que la misma institución armada le confeccionó
HERMOSILLO.- El niño Héctor Valenzuela Villarreal, de 10 años, cumplió su sueño de ser soldado por un día y convivió con las fuerzas armadas en el 73/o. Batallón de Infantería en la 4/a. Zona Militar.
Acompañado de sus padres Lilian Villarreal Rivera y Trinidad Valenzuela el niño llegó a las instalaciones de Sedena en Hermosillo vestido con el uniforme del Ejército Mexicano que la misma institución armada le confeccionó.
A las 07:45 horas de ayer lo soldados junto con la familia del menor cantaron el himno nacional mexicano, hicieron honores al lábaro patrio, le entregaron un reconocimiento enmarcado al niño y un oso de felpa con el uniforme de soldado.
Le mostraton radios, uniformes y caninos entrenados
“Se llama Rambo el oso, me la pase bien”, expresó Héctor quien nació con esquizencefalia de labio abierto, una condición en su cerebro que no se desarrolló en su lado izquierdo; le afectó el habla y motricidad y ha sido ayudado con terapias en CRIT Sonora.
Después el niño fue invitado a desayunar junto con sus padres para luego ver y escuchar a los militares que expusieron equipos de radiocomunicación, tipos de uniformes para camuflarse, el PLAN DN-III-E y convivir con los caninos adiestrados.
“Es una experiencia muy bonita que nos brindaron el CRIT y el Ejército Mexicano, muy padre las instalaciones, la atención, todo”, comentó Lilian Villarreal, mamá de Héctor.
Héctor cumplió su sueño
El Mayor de Infantería Juan Ángel Mitre Lezama agradeció la visita que hicieron Héctor y su familia porque les da la oportunidad a ellos de tener un acercamiento y poder cumplir la ilusión de un niño de ser soldado.
“A Héctor le ilusiona ser soldado quizá a futuro, pues que bueno para nosotros que podamos tener esa oportunidad de cumplir ese suelo y que tiene”, enfatizó.
En el evento también estuvo Marisol Lomelí Pacheco, directora general del CRIT Sonora y agradeció al 73/o. Batallón de Infantería porque les da la oportunidad de ver sonreír a los niños en condición de discapacidad.
Te puede interesar: Sorteo para el Servicio Militar Nacional será este domingo en la Plaza Alonso Vidal
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí