El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Exceso de tráfico puede causar ‘furia al volante’: Especialista

Especialista señala que el detonante puede ser el estrés de la vida cotidiana.

HERMOSILLO, Sonora.-El exceso de tráfico en las calles puede causar la llamada “furia al volante”, una conducción agresiva provocada por el estrés o el enojo, expresó el sicólogo Cristian Fuentes García.

De acuerdo con el especialista, esta condición es propiciada debido al anonimato que guardan las personas en su carro, así como algunas conductas narcisistas del conductor y falta de educación vial, lo cual causa una sensación de “yo contra el mundo”. “Son situaciones violentas dentro del automóvil o el tráfico, por lo que tienen que ver con un comportamiento de ira, el detonante puede ser cierto estrés de la vida cotidiana que podamos llegar a tener o ciertos problemas a los que estamos expuestos”, explicó.

Este comportamiento, expuso el sicólogo, tiene un efecto nocivo transmisible a las personas que rodean al conductor que tiene “furia al volante”, creando un bucle de agresividad.

Te puede interesar: Hermosillo: Joven sufre quemaduras debido a explosión por acumulación de gas en taquería

Fuentes García destacó que la infraestructura vial de Hermosillo también propicia esta condición sicológica, pues consideró que hay una mala planeación urbana incipiente en la ciudad.

Para el especialista, la única manera de reducir la “furia al volante” es a través de terapia sicológica, ya que en la mayoría de los casos es una respuesta a problemas no resueltos de la personalidad.

“Estamos en un periodo decembrino y se estrangulan dos vialidades increíblemente importantes como lo puede llegar a ser Pino Suárez, Progreso y Reforma cuando el comercio está en apogeo y cuando la conducta de compra está en su máxima expresión, es como poner dinamita y fuego en manos de un pirómano”, expresó.

Temas relacionados