Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Reciclaje en Sonora

Aluminio es el más útil para ayudar a niños con cáncer

Es por el que mejor paga reciben en las jornadas de Reciclando por Sonrisas

HERMOSILLO, Sonora.-El aluminio es el material que más se necesita para ayudar a los niños con cáncer a través del reciclaje, informó la directora de Ave Badu, Viviana Bautista Mariscal.

De acuerdo con la coordinadora de la actividad Reciclando por Sonrisas, de los materiales reciclables, el más valioso es el aluminio, mismo que se encuentra principalmente en latas.

Hacemos un llamado a que las personas donen este material si lo tienen en sus casas, pues es el que mejor se paga y nos ayuda mucho durante las colectas para ayudar a niños con enfermedades oncológicas”, explicó.

La iniciativa Reciclando por Sonrisas, la cual se lleva a cabo el primer sábado de cada mes, reúne papel, cartón, fierro, plástico y pet, latón, electrodomésticos, aceite quemado comestible y automotriz, vidrio y unicel y lo recaudado es donado para familias con pacientes infantiles con cáncer.

Te puede interesar: Afectados por incendio en colonia Amapolas solicitan ayuda de la comunidad

Bautista Mariscal indicó el aluminio puede ser recibido por la asociación Ave Badu sin tener que esperar al primer sábado de cada mes, poniéndose en contacto a través del número telefónico 662 170 5099, o bien acudir a sus instalaciones en la calle Peña Valencia número 30, en la colonia Hacienda de la Flor.

“Las personas que no puedan contribuir con aluminio u material reciclable y aún así quieran participar, pueden hacer donaciones a la cuenta Banamex 5204 1672 5031 6593”, señaló.

Además de material reciclable, Ave Badu acepta ropa y zapatos para vender en bazares.

RECICLAN Y AYUDAN

En familia acuden a llevar material para reciclaje y así ayudar a niños con cáncer. Fotografía: Jesús Alberto Maytorena.

Para ayudar a los niños con cáncer, la familia compuesta por la pareja Nidia Ismena Camarena Maldonado y José Jesús Padilla Duarte, así como los hijos José Jesús, José Gabriel y María José, participaron en el evento Reciclando por Sonrisas.

De acuerdo con Nidia Ismena señaló que conocieron la iniciativa por parte de familiares a través del grupo Síndrome de Down Hermosillo desde hace años y cada primer sábado del mes acuden a entregar material.

“Somos padres de familia con hijos con síndrome de down, José Gabriel de 8 años tiene síndrome de down y nos sumamos a esta causa uniéndonos a Ave Badú para apoyar en las necesidades de niños con cáncer”, acotó.

La familia llevó tapitas de plástico, pet, cristal, latas de aluminio y latas de fierro: todos los materiales que se encontraron en el transcurso del mes.

La familia exhortó a la ciudadanía hermosillense a participar en este tipo de actividades para ayudar a quienes pasan por momentos complicados por cuestiones monetarias o de salud.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados