El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Buscan ampliar red de parquímetros digitales al Centro de Hermosillo

Los parquímetros que hay en la ciudad son antiguos y aunque está por vencerse la concesión, afirma el presidente municipal Antonio Astiazarán.

HERMOSILLO, Sonora.- La red de parquímetros digitales buscará ampliar el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez al Centro de Hermosillo para mejorar la imagen y tener una mayor transparencia en la recaudación de los recursos.

El primer edil señaló que los parquímetros que hay en el primer cuadro de la ciudad son del año de la ‘inquisición’ y aunque está por vencerse la concesión que tiene el Patronato Pro Obras, es un tema que lo platicará y trabajaría de la mano con los integrantes.

Expuso que los parquímetros que hay en el Centro no les permiten conocer con precisión cuánto se recaudó y a través de los digitales además de tener un mejor control, podrán conocer a detalle la cantidad exacta.

“Considero que sí es importante modernizarlos y darle a la ciudad una imagen urbana como la tienen otras ciudades del país como es Guadalajara o como es el caso de Monterrey, como es el caso de Puebla que ya tienen este tipo de cobros digitales a través del parquimovil, entonces sí estaríamos buscando algo así”, subrayó.

Lo importante de quien maneje la concesión de los parquímetros, destacó, no es que se cobre, sino que el dinero recaudado regrese con obras y eso es lo que ha sucedido en el Centro de la ciudad, pues muchas de la infraestructura en esta zona se hizo con ese recurso.

Astiazarán Gutiérrez señaló que el sistema de parquímetros también garantiza la rotación de vehículos, con lo que dan cumplimiento a la Ley Federal de Movilidad y benefician al comercio.

ENCABEZA ARBORIZACIÓN

“Este lugar que se va a quedar como un sitio muy importante, es nuevo pulmón que va a tener la ciudad”, aseguró el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, en la jornada de siembra de 300 árboles en la unidad deportiva El Cárcamo.

Junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, integrantes del Gabinete municipal y personal de distintas dependencias y paramunicipales, realizaron la arborización del área con plantas de la región.

“Espero que estos arbolitos crezcan muy pronto y que tengamos un lugar como merecemos, un lugar digno y bonito para el esparcimiento de las familias hermosillenses”, expresó Astiazarán Gutiérrez.

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa Patty Ruibal en la jornada de siembra de 300 árboles en la unidad deportiva El Cárcamo.

Temas relacionados