Hermosillo: Quieren ser ¡amigos por siempre!
Un grupo de siete amigos <strong>han logrado mantener su amistad por más diez años</strong>
HERMOSILLO, Sonora.- Desde la adolescencia hasta ahora en su vida adulta, un grupo de siete amigos se ha visto crecer como personas y fortalecer su amistad. A pesar de la distancia, los cambios de la adultez y los distintos gustos de cada uno, han logrado mantener su amistad por más diez años.
Melissa Villa, Orlando Armenta, Brian Silverio, Marco Mejía, Litzy Prado, Vianey Moreno y Leslie Chávez se conocieron en Nogales cuando entraron a la secundaria, ahora viven en distintas ciudades y aunque es difícil coincidir los siete, nunca han perdido la comunicación.
Litzy conoció a Melissa en la primaria, al ingresar a la secundaria conocieron a los demás miembros del grupo y desde entonces se han mantenido unidos en sus distintas etapas.
Leslie se mudó a Empalme años después, pero nunca perdieron contacto, continuaron con sus estudios y fue hasta la universidad cuando lograron de nuevo estar juntos en la misma ciudad.
Llegaron a Hermosillo a estudiar en la Universidad de Sonora, aunque en distintas carreras, siguieron en contacto, en reuniones, fue donde más fortalecieron su amistad, pues cada uno comenzó a tomar un camino distinto, pero en el mismo rumbo que los demás.
“Nos conocimos siendo pre adolescentes, pasamos la adolescencia juntos y ahora la adultez, hemos crecido, aprendido y cambiado al paso de los años, hemos madurado y evolucionado juntos, individual y como grupo”, dijo Litzy.
Somos siete personas muy diferentes, por supuesto que tenemos diferencias; somos afines en muchos aspectos, pero sumamente diferentes en otros, pero nos complementamos bien”, comentó.
Uno de los aspectos que más valoran de su amistad es que ante los conflictos han podido resolverlos de una forma madura, les gusta discutir y debatir mucho, además al ser siete personas con gustos y temperamentos distintos, las diferencias no se pueden evitar.
“Siento que como amistad hemos crecido mucho, desde secundaria, prepa, universidad, hemos atravesado diferentes etapas juntos y hemos aprendido juntos, hemos visto errores de cada uno, nos hemos retroalimentado”, comentó Litzy.
Ahora Litzy, Orlando, Brian y Vianey viven en Hermosillo, Marco y Melissa en Nogales y Leslie en Empalme, la última vez que se vieron los siete fue hace más de dos años, pero han aprovechado las redes sociales para seguir siempre en contacto.
“Una de las características que nos definió, es que nos gusta reírnos mucho, hemos ido retroalimentándonos unos a otros, creciendo de manera única y especial cada uno, siempre estamos juntos a pesar de la distancia, hablando por teléfono, mensajes, video llamadas”, compartió Leslie.
Las diferencias las hablamos, nos conocemos bien, sabemos cuáles son nuestros límites entonces intentamos respetarlos”, comentó.
FOTO: ESPECIAL
A sus 23 años, de los cuales llevan más de diez años de amistad, este grupo de amigos consideran que la clave para mantener esa relación de amistad por tantos años es la comunicación y respeto.
Esperan continuar con su amistad por muchos años más, a pesar de que cada uno tome un camino distinto quieren mantener la promesa de ser padrinos y madrinas de sus hijos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí