El Imparcial / Hermosillo / Transporte público Hermosillo

Ponen a prueba camión eléctrico en Hermosillo

Circuló en las rutas 4 y 17 y no se cobró a los pasajeros

HERMOSILLO, Sonora.- El primer camión eléctrico del servicio de transporte público inició ayer un periodo de pruebas para las rutas 4 y 17.

El Instituto de Movilidad y Transporte (Imtes) informó que esta unidad inició el recorrido a las 06:00 horas para terminar de dar servicio a las 14:00 horas.

De acuerdo con la dependencia, esta se trata de una prueba para determinar si se introducirán estas unidades al sistema de transporte en un futuro, por lo que el camión permaneció en circulación sólo ayer.

Esta unidad tiene capacidad para 21 pasajeros y no puede circular a más de 60 kilómetros por hora y también cuenta con un espacio para pasajeros que viajan en silla de ruedas.

Ayer durante su recorrido, el camión no cobró pasaje a manera de demostrar al usuario las características de este nuevo transporte.

El camión permaneció en circulación sólo ayer.

El ingeniero Carlos González, explicó que la unidad es de una marca china.

“Son autobuses multimarca, tienen diferentes marcas en sus componentes”, externó.

Tienen una carga estacionaria”, añadió, “tiene que regresar a un punto de origen o intermedio, se recargan en una hora y media por el tipo de batería con que cuentan”.

Son unidades bastante fáciles de conducir, agregó, es cómodo para el operario y el usuario tiene muchas regulaciones del autobús.

“No puede hacer una aceleración muy agresiva, la aceleración es paulatina el autobús está regulado”, dijo.

No hay forma de que el operador pueda hacer un truco y andar más rápido, las programaciones son muy específicas”, aseguró.

Esos detalles son a consideración del Gobierno, si lo compra, pues el cliente es el que da la especificación y así se hacen.

La unidad circuló sólo ayer, como parte de una prueba

La carga puede durar en su modo básico, sólo con el auto encendido sin avanzar, sin aire acondicionado hasta días, pero en cuanto al kilometraje, 53 kilómetros se recorren en dos horas y un cuarto.

“Haciendo cálculos está dando una autonomía en estas calles de alrededor de 260 kilómetros que se traduce en 8 a 10 horas de trabajo”, indicó.

En cuanto a la suspensión, señaló que es bastante resistente, ya que cuenta con cuatro bolsas de aire.

Temas relacionados