Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / San Pedro de la Cueva

Boda del año en San Pedro de la Cueva: A tan solo unas horas de darse el sí, todo el pueblo anda ¡en Revolución!

Llegó el gran día de doña Beba y don Pancho, un evento que emociona a la comunidad de San Pedro de la Cueva

Boda del año en San Pedro de la Cueva: A tan solo unas horas de darse el sí, todo el pueblo anda ¡en Revolución!

A unas horas de celebrarse una de las bodas más mediáticas de las redes sociales, doña Beba y don Pancho dijeron sentirse muy felices porque pronto formalizarán su matrimonio y recibirán la bendición de Dios en la iglesia de su pueblo.

Decidieron llegar al altar después
de vivir 40 años en unión libre

Genoveva Romero Encinas, de 86 años de edad, y Francisco Maldonado Valenzuela, de 88, decidieron llegar al altar después de vivir 40 años en unión libre y hoy, a las 16:00 horas, dirán “sí, acepto” en la parroquia San Pedro Apóstol, de San Pedro de la Cueva.

Favián Lameda, creador de “Yo Amo San Pedro de la Cueva”, canal de Facebook y YouTube donde la pareja se hizo famosa, comentó que ya está casi todo listo para el día tan esperado para la pareja, a la cual considera como su propia familia, aunque los preparativos aún continúan hoy sábado 6 de mayo.

Pues andamos aquí con lo de la comida, la cena para mañana en la boda, estamos en el rastro y los encargados de preparar la comida, y andamos muy presionados porque tengo muchos pendientes.

“Ahorita andamos con la carne, luego iré con las nietas de doña Coyo, que están empaquetado lo desechable, que es el tenedor, la servilleta, el panecito y el picadientes, y más tarde tengo que llevar las sodas a la plaza, llegar por el hielo y ponerlas a helar”, dijo.

El creador de contenido agregó que está pendiente de todos los preparativos para que en el gran día de los novios todo salga perfecto.

La más emocionada es doña Beba, mencionó Favián, quien ya recibió su vestido color perla, con mangas largas y una cola de dos metros de longitud que lucirá solamente en la ceremonia religiosa.

“También tengo que ver a la estilista que la va a peinar, porque tiene que estar lista para las 04:00. Doña Beba está muy contenta, está muy emocionada, ya quiere ponerse el vestido. La va a cambiar la que la va a maquillar.

Lameda resaltó que doña Beba y don Pancho son muy importantes en su vida, ya que de haber sido las personas más necesitadas del pueblo y haberlas mostrado en su página, se han convertido en su familia y les tiene un gran cariño.

Es impresionante cómo estas dos personas, que vivían de juntar latas de aluminio en las fiestas, van a tener su propia boda. ¡Que bonito! Yo les he tomado mucho cariño, se han dado a querer, son muy queridos. La verdad, los quiero mucho”, agregó.

Muy emocionados se encuentran los novios, quienes hoy reafirmarán su compromiso de amor frente a Dios.
FOTOS: TEODORO BORBÓN

Te puede interesar: Entusiasma boda de Don Pancho y Doña Beba; organizan viajes a San Pedro de la Cueva para que turistas vayan a la fiesta

LA CEREMONIA

Dentro de unas hora se escucharán las campanadas de la parroquia San Pedro Apóstol, que anunciarán el inicio del enlace matrimonial entre doña Beba y don Pancho, nombrada por cientos de internautas y fans como “La Boda del Año”.

La misa, que iniciará a las 16:00 horas, será oficiada por el sacerdote Guilibaldo Villa Domínguez, quien se sumó a los cientos de personas que se sienten felices de que la pareja reciba la bendición de Dios ante el altar.

Es una oportunidad para ellos, también de acercarse (a Dios) y vivir de acuerdo a como nos manda la Iglesia”, agregó, “vivían en unión libre, pues ahora tienen esa oportunidad de reconciliarse con Dios y vivir, vamos a decirlo de esa forma, legalmente bien”, celebró.

El pasado 10 de abril, justo en el día de su cumpleaños número 88, don Pancho Maldonado fue bautizado en la religión católica, ya que no había registro alguno de tal sacramento y es uno de los requisitos primordiales para poder contraer matrimonio en la Iglesia.

“Ahorita tienen esa gracia ellos, que a esta edad, 80 y tantos años, poder legalizar su matrimonio; un ejemplo para los jóvenes de la oportunidad que se da, que nunca es tarde para estar bien con Dios”, apuntó.

Sentí mucha felicidad. Los voy a acompañar a la iglesia y a donde vayan. Que sean muy felices, como siguen ahorita”, comentó Felizardo Romero Encinas Hermano de doña Beba, y quien la entregará en el altar.

Manuel Antonio Encinas Noriega es el encargado de hacer la barbacoa para la cena de la boda.

LISTOS PARA LOS VISITANTES

Al considerarse la boda de doña Beba y don Pancho como un evento único y extraordinario, jamás antes visto en el pueblo, los residentes y comerciantes se prepararon con anticipación para recibir a los visitantes, pues se espera que lleguen, por lo menos, 10 camiones con turistas.

María Tarazón, responsable del museo del pueblo, es propietaria del restaurante La Peña, en el cual se recibirán a alrededor de 500 personas.

“Andamos a todo lo que da con la decoración, con todo, para recibir a tanto, tanto turismo que va a estar el día de mañana (sábado); andamos aquí en el restaurante con todos los platillos que vamos a ofrecer”, informó.

Para ellos es como un sueño. La corona, la cola larga… es un sueño para ella (doña Beba). Ahorita fue a pintarse el cabello; es un solo alboroto”, dijo.

Tarazón indicó que los grupos de personas que confirmaron su asistencia son de Nogales, San Carlos, Guaymas, Empalme, Hermosillo y sus alrededores, Cananea, Magdalena y Santa Ana, además de los que llegan en vehículo particular, desde Chihuahua y Tucson.

Nora y Maribel Encinas y Carmen Márquez prepararon los desechables para la cena.

EL BANQUETE

En la fiesta tras la ceremonia religiosa los novios ofrecerán a sus invitados una comida tradicional, preparada especialmente por Manuel Antonio Encinas Noriega, quien lleva más de tres décadas preparando banquetes para fiestas y es muy conocido en el pueblo por su buena sazón.

MENÚ

  • Barbacoa preparada en horno de malla (la cantidad preparada es lo que corresponde a la carne de una vaca entera, alrededor de 130 kilos, lo que podría alcanzar hasta mil platos).
  • Frijoles de fiesta.
  • Repollo y salsa picosa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados