Incendio en Hermosillo: “Eran olores muy fuertes (a gasolina)”, Vecino de Agualurca
Vecinos de Valle de Agualurca remojaron las paredes para que el calor no cuarteara sus casas.
HERMOSILLO, Sonora.- Una inmensa columna de humo se pudo ver en la colonia Valle de Agualurca, luego de varias explosiones que no dejaron personas heridas ni causaron daños en las viviendas.
El reporte ocurrió ayer cerca de las 13:00 horas en la calle Fresnos entre Picacho y Sierra Alpina, en un predio de cerca de 2 mil metros cuadrados. Los vecinos saben que el daño pudo ser mayor y que se salvaron.
“Es un peligro exactamente, nosotros vivimos aquí, somos de la casa de aquí de la orilla, es un peligro en la noche Dios guarde (el fuego) hubiera agarrado vuelo (a) las casas”, dijo una de las vecinas.
La información que tenían los pobladores de alrededor es que en el predio se construía un local de fiestas, ingresaban excavadoras, pero desconocían que resguardaban combustible.
Uno de los habitantes del sector que vive en una parte colindante donde ocurrió el incendio y explosión, dijo, que antes del siniestro percibían un fuerte olor a gasolina.
Eran olores muy fuertes, no eran olores como de carro”, expuso, “ya uno como ciudadano nos detenemos de hacer muchas cosas porque, como todo está… entonces desgraciadamente pasan estas cosas”.
REMOJAN PAREDES
Los vecinos lo que hicieron para resguardar sus casas fue remojar las paredes de las viviendas para que el calor que se generó no las cuarteara y cerraron los tanques de gas.
Una de las afectadas indicó que a ella se le quemó un tanque de gas vacío con una chispa que se generó en el predio, en la colonia Valle de Agualurca.
Añadió que hace cerca de un mes resultó afectada por un incendio en la parte trasera de su casa, ocasionado por un corto circuito, y ahora volvió a tener un encuentro extremo con un segundo siniestro detrás de su domicilio.
Además que entre los habitantes del sector se rumoraba que en este lugar afectado ayer por el fuego se vendía gasolina, pero nadie de los entrevistados lo confirmó o aceptó haber adquirido el combustible.
SIN DAÑOS MAYORES
Por fortuna la explosión no ocasionó daños en las viviendas y resultaron con quemaduras leves un gato y un perrito que fueron auxiliados por los elementos de bomberos y vecinos.
Dentro del predio se pudo observar que se quemaron las llantas traseras de una pipa de 35 mil litros, un vehículo pick up y varios contenedores que estaban enterrados y que resguardaban el combustible.
Los elementos del cuerpo de Bomberos lograron controlar el fuego en una hora.
Al lugar acudieron alrededor de 20 bomberos, equipados con cuatro unidades, cuatro cisternas con agua que iban a utilizar para enfriar hasta que la temperatura del combustible bajara, además de la Policía Municipal, Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí