Real Estate Summit: Vive un buen momento megarregión Sonora-Arizona
Destacan oportunidades de crecimiento y desarrollo económico en Real Estate Summit.
PHOENIX, ARIZONA.- El ramo inmobiliario guarda altas expectativas de dinamismo en los próximos años, al existir condiciones económicas en México y Estados Unidos que propician el crecimiento de esta actividad, concluyeron especialistas del sector.
Reunidos en el Real Estate Summit 2023 “Across Borders”, realizado en esta ciudad, donde se dieron cita empresarios, analistas y autoridades de ambos países, convinieron en que es ahora un momento propicio para la inversión en bienes raíces.
Apuntamos a que toda la industria de bienes raíces en México y en Estados Unidos compartan experiencias que sienten las bases para el crecimiento de este sector, para eso estamos aquí inversionistas, desarrolladores y agentes”, manifestó José Sierra Baranzini.
El organizador de la cumbre invitó a los asistentes a hacer negocios e invertir en el ramo inmobiliario y aprovechar la actual coyuntura de crecimiento.
El secretario de Turismo en Sonora, Roberto Gradillas Pineda, enfatizó el crecimiento de la inversión en desarrollos turísticos, principalmente en los destinos de playa de la entidad, para los que ofreció el acompañamiento del Gobierno estatal.
BENEFICIA A LA INVERSIÓN EN BIENES RAÍCES
La megarregión que conforman Sonora y Arizona vive actualmente una coyuntura especial de crecimiento y desarrollo económico que beneficia a la inversión en bienes raíces en todos los sectores, en ambos lados de la frontera.
Y la expectativa es que ese mercado crezca aún más en 2024 y 2025, fue la principal conclusión a la que llegaron autoridades, empresarios y analistas del negocio de bienes raíces reunidos en el encuentro Real Estate Summit 2023, realizado en Phoenix, Arizona.
La fortaleza del peso mexicano, la reactivación de las economías en México y Estados Unidos, el fenómeno del “nearshoring” que beneficia a estados fronterizos y las facilidades que otorgan los gobiernos a la inversión, son algunos puntos a favor, mencionaron.
Durante el evento, que este año llevó por título “A través de las fronteras”, participaron 25 conferencistas internacionales que expusieron temas de turismo inmobiliario, expectativas del sector, bienes raíces comerciales y oportunidades de inversión, entre otros, ante mil 500 asistentes.
José Sierra Baranzini, organizador de la cumbre inmobiliaria, resaltó la necesidad de estos eventos que ayudan al fomento de las inversiones desde Estados Unidos a México y viceversa, mediante las relaciones entre inversionistas y prospectos.
“Eventos como este pueden lograr la confianza para trabajar de la mano y generar relaciones y alianzas”, expresó,
“certeza en los gobiernos para garantizar aspectos regulatorios y legales para promover nuestro negocio de manera exitosa y lucrativa”.
Roberto Gradillas Pineda, secretario de Turismo de Sonora, destacó las ventajas que ofrece Sonora para la inversión inmobiliaria, en especial en el ramo turístico de playa, donde actualmente se construyen proyectos en San Carlos, Guaymas y Puerto Peñasco.
Hay muchas oportunidades ahora mismo para hacer negocios e invertir, en muchos de estos proyectos los estadounidenses compran propiedades, por eso tomamos muy en serio y cuando alguien esté decidido a invertir, estaremos con él en cada paso”, afirmó.
La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego manifestó que esta ciudad es una de las que presentan mayor crecimiento en Estados Unidos, impulsada por inversiones en semiconductores, vehículos eléctricos y energías renovables.
“Vemos grandes oportunidades para hacer negocios con México y particularmente con Sonora, a medida que crecemos en esas áreas, ese es el enfoque de nuestra colaboración con nuestra ciudad hermana, Hermosillo”, aseguró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí