Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ola de calor

“Ni por un ratito” debe dejar niños o mascotas encerrados en autos: Bomberos de Hermosillo

Aunque tengan el aire acondicionado encendido, alertan Bomberos.

HERMOSILLO, Sonora.- Personas o mascotas que se dejan en el interior de los vehículos estacionados corren el riesgo de resultar con daños por las altas temperaturas, informó Francisco Ramírez, subjefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Indicó que aunque el carro cuente con refrigeración y funcione, no se debe dejar a ningún ser vivo al interior de la unidad porque se expone a que ocurra una desgracia, como la pérdida de vida.

El vehículo puede apagarse, puede fallar y obviamente no percatarnos de esto, apagarse el motor y dejar de funcionar el sistema de refrigeración.

Por ningún motivo dejar a alguien, ya sea persona, niño, adulto o algún animalito”, dijo.

Aunque en este año no han tenido estas atenciones, detalló, en anteriores sí han atendido casos donde dejan a las personas o mascotas en el interior de un vehículo estacionado en supermercados.

“Nosotros tenemos que intervenir o la misma Policía ha tenido que intervenir quebrando los vidrios en varios de los casos para poder sacar a las personas o a las mascotas”.

“Recuerden que ha habido casos en donde ha habido hasta fallecimiento de personas que se han quedado encerradas en los vehículos”, señaló.

La temperatura en el interior de la unidad incrementa de manera considerable en comparación con la que hay en el exterior, indicó, por ello es mejor prevenir.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados