David lleva a la Virgen de Guadalupe de punta a punta de México
Así agradece todos los favores que le ha cumplido “La Morenita del Tepeyac”.
HERMOSILLO, Sonora.- La devoción de David González Jiménez por la Virgen de Guadalupe lo llevó a recorrer el país desde su natal Isla Aguda, de Ciudad del Carmen, Campeche, hasta el santuario guadalupano de La Paz, Baja California Sur.
El hombre, de 34 años, lleva conduciendo su triciclo desde hace un mes y 28 días.
Los favores que ella (la Virgen de Guadalupe) me ha cumplido para mí son muy grandes, yo me comprometí a llevarla de punta a punta, no la puedo llevar a Los Cabos porque allá no hay un santuario, pero sí a La Paz”, expresó.
A pesar de lo peligroso que pudiera ser su viaje, González Jiménez mencionó que este ha estado desprovisto de asaltos o conflictos con otras personas y lo único peligroso han sido los caminos por los que ha tenido que transitar.
Lo más difícil de hacer el recorrido, admitió, es permanecer lejos de su familia, pues a pesar de la comunicación constante por teléfono, él los extraña mucho, particularmente a su hijo, pues él es uno de los milagros que le pidió a la virgen y por los que realiza esta travesía.
Uno de los muchos favores que me ha cumplido es cuando mi esposa quedó embarazada, lo único que quería era que mi hijo naciera sano, ni siquiera pedí que fuera de tal o cual manera”, explicó, “y ahora mi hijo no toma no fuma ni se droga, es muy sano”.
González Jiménez tiene un problema en su pierna izquierda por el cual se le dificulta caminar, pero, de acuerdo con su testimonio, desde los 2 años de edad ha vivido con ello, y ya no lo considera una molestia, sino una parte más de él.
El viaje le ha enseñado al campechano, según sus palabras, que la gente del país está llena de bondad, y ha visto que siempre puede contar con la buena voluntad de las personas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí