Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Terrenos campestres

Están en proceso de regularización trece campestres de Hermosillo: Sindicatura

Desde mayo de 2022, el Ayuntamiento de Hermosillo inició con el Programa Temporal de Regularización de Desarrollos Campestres.

HERMOSILLO, Sonora.- Son trece desarrollos campestres los que continúan en proceso de regularización, informó Luis Alejandro García Rosas.

El Procurador Municipal Urbano de Sindicatura Municipal explicó que dichos desarrollos pasaron a la segunda etapa, luego de que los propietarios comprobaron que son dueños del inmueble al mostrar las escrituras. El proceso en total consta de siete etapas.

Al día de hoy en esta etapa llevamos trece desarrollos campestres, son desarrollos que están en el programa de regularización, el desarrollador demuestra que es propiedad privada y que no tiene gravamen”, dijo.

Dentro del proceso de regularización continúan Kino Ranch: Terrenos Campestre, Desarrollo Campestre Las Palmas, Desarrollo Monarca, Desarrollo Campo Verde, Desarrollo Cerro Colorado.

También están Desarrollo El Álamo, Desarrollo La Paloma VIP, Desarrollo Río Azul Esmeralda, Econatura, Desarrollo Campestre Caracoles, Desarrollo Campestre Dulce Agave, Desarrollo Campestre Santa Anita y Desarrollo Campestre Campo Real.

“En la etapa dos, se les solicitan estudios hidrológicos, atlas de riesgo para que no lotifiquen en algún área que pueda poner en peligro a los ciudadanos que adquieren dichos predios”, añadió.

Desde mayo de 2022, el Ayuntamiento de Hermosillo inició con el Programa Temporal de Regularización de Desarrollos Campestres al identificar 100 desarrolladores en el Municipio, de los cuales un 70% están en terrenos ejidales y el resto eran de particulares.

“En la inscripción de desarrollos campestres llegaron 40 desarrollos, pero tuvimos que desechar 27 que no cumplieron con los documentos que estábamos pidiendo en la etapa uno”, mencionó.

Los terrenos que están en predios ejidales tiene que hacer trámites todavía más complicados antes de entrar al programa de regularización como este porque debe de salir ese predio del Régimen Ejidal mediante el Dominio Pleno para que sea una propiedad privada.”

En caso de que los ciudadanos estén interesados en adquirir un terreno campestre recomendó pedir la clave catastral del lote para tener una mayor seguridad.

Es importante que se asesoren bien”, señaló, “que no compren un predio que pueda poner en riesgo su patrimonio porque la idea que tiene el Presidente Municipal es que logremos con este programa darle certidumbre a la gente”.

Te puede interesar: En Sonora detienen a 3 personas por fraudes en terrenos campestres

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados