Al estilo Sonora: Barbie "pinta" las tortillas sobaqueras de rosa
La fiebre por la muñeca más famosa llegó hasta uno de los productos regionales más preciados por los sonorenses.
HERMOSILLO, Sonora.- La fiebre de Barbie llegó a muchos negocios desde el estreno de la película en cines y en Sonora ni las tortillas sobaqueras se salvan, pues Taquería Karla preparó las Tortillas Barbie, con un brillante color rosa.
Marisela Gálvez Salcido fue la encargada de realizar este producto, el cual fue solicitado por un negocio de burros percherones, como parte de un producto de temporada con temática de la famosa muñeca.
La mujer, quien desde su adolescencia hace tortillas, dijo que para ella fue divertido hacerle este cambio a la receta, y un reto que no dudó en aceptar.
Yo no lo tengo miedo a nada”, comentó risueña, “me pareció muy buena la idea porque se enfada uno de lo mismo, y aunque es el mismo sabor ya con el color cambia; también he visto que ahora a la mayonesa ya le están echando rosa y azul para embarrar el elote, por ejemplo, como si fuera de Barbie y Ken.
“Al inicio si me dio nervio, porque sí temía que me fueran a quedar manchadas o veteadas, pero ya vi que no y le seguí, y todas quedaron parejitas, muy bonitas”, señaló.
Para Marisela, de 66 años de edad, subirse al trend de TikTok fue algo muy divertido, y la hizo salir de su zona de confort, sobre todo al ver su video en las redes.
OBRA DE ARTE
Otra gran satisfacción fue ver los burros que hicieron con sus tortillas, pues ella los describió como toda una obra de arte, y un producto muy original que nunca había visto.
Bien bonitos quedaron los burros, se me hizo que se veían tan bonitos, como una obra de arte, porque sobresale lo rosa entre el aguacate, la carne y todos los colores.
“Y sí me gustaría que se dieran a conocer, sobre todo por mi patrona, ella fue la de la idea de echarle a la harina colorante, decidió hacerlas así, y sí quedaron muy bien”, mencionó.
El proceso no es diferente al de una tortilla sobaquera normal, lleva manteca, harina, sal y agua, y un extra de colorante rosa entre la harina, que va pintando la tortilla rosa Barbie.
El colorante no le cambia el sabor, aseguró, pero simplemente probarlas de esa manera es toda una experiencia, pues es un producto regional con una imagen completamente diferente, que ella se enorgullece de haber iniciado.
TAQUERÍA KARLA
- Marisela Gálvez Salcido hace tortillas desde los 17 años de edad, cuando comenzó a trabajar con su abuela para el Restaurante El Molinito.
- Diario puede hacer entre 22 y 44 kilos de tortillas.
- La gente puede probar sus tortillas en Taquería Karla, ubicada sobre Olivares y Manuel M. Diéguez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí