"Toman" las plazas y parques de Hermosillo como su hogar decenas de personas en situación de calle
En la oscuridad de la noche son sólo sombras y son pocos los que notan su presencia.
HERMOSILLO, Sonora.- No hay lugar con más vida en la ciudad, que las noches en el bulevar Hidalgo, en el centro cívico de la capital sonorense, justo donde todos van a ver la plaza y sus crecientes actividades nocturnas.
Allí, justo en el camellón, un gran número de personas en situación de calle, pernocta invisibles para todos. Hay que hacer un esfuerzo para distinguir entre las sombras a esas otras sombras que apenas se mueven.
El agotamiento los alcanza justo al caer la noche, agobiados por el inclemente calor diurno, y mientras algunos ocupan las bancas otros urgan entre los desechos en busca de algún cartón para hacer más cómodo el sitio de descanso.
Irónicamente el creciente número de personas en situación de calle los ha vuelto prácticamente invisibles.
Los ciudadanos y autoridades dejaron de apreciarlos y es así como “escondidos” ocupan ahora las principales plazas, como la Emiliana de Zubeldía, justo frente a la Universidad de Sonora, ahí decenas duermen en lo fresco de un césped bien regado.
Te puede interesar: Se han detectado 73 niños en situación de calle: DIF Hermosillo
MÁS ILUMINADO
El icónico Jardín Juárez, no es ajeno a esta situación y sobre sus bancas pernoctan varias personas, quienes confiadas en la iluminación del sitio y la vigilancia de las autoridades por ser zona comercial, se despojan de sus camisas y “apagan” el calor que el día les acumula en el cuerpo, mientras retoman energía para el siguiente día y sus retos.
Las últimas cifras disponibles de las autoridades, que son de abril de este año, señalan que en Hermosillo hay aproximadamente 600 personas en situación de calle.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí