Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Universidad de Sonora

Becas de comida diaria: La generosidad de Ernesto Navarro en la Unison

El dueño de una cooperativa en la Universidad de Sonora, emprendió un inspirador proyecto para becar con una comida diaria a estudiantes foráneos.

Becas de comida diaria: La generosidad de Ernesto Navarro en la Unison

HERMOSILLO, Sonora.- Como ex estudiante foráneo de la Unison, y alguien convencido de que la educación es la clave del éxito, Ernesto Navarro, dueño de una cooperativa en la institución, comenzó a becar con una comida diaria a estudiantes foráneos desde hace tres semestres.

El proyecto, contó, inició luego de ver la necesidad de los alumnos de otras partes del Estado, quienes van a estudiar, en ocasiones, sin el dinero suficiente para comprar un agua.

Al recordar el mismo la dificultad que vivió en su etapa de universitario, quizo apoyar a estos jóvenes y retribuir un poco todo el cariño que le han dado los mismos estudiantes en su trabajo, ahora como dueño de una cafetería universitaria.

Esto se nos ocurrió por el hecho de tratar de ayudar a los alumnos, porque aquí los vemos como batallan, se nota cuando no les alcanza, que no traen, o hay veces que vienen a comprar nada más un agua y dicen ‘es que traigo 10 pesos’, y no pasa nada, se las damos.

Cuando es foráneo se batalla mucho, por los gastos de la comida, los camiones, las tareas, entonces si ya estudiar de por si es complicado, con todo estos factores en contra se les pone más difícil”, explicó.

Cuando iniciaron con el proyecto, al regreso de la pandemia, era un estudiante quien se encargaba de conseguir a los alumnos de escasos recursos, para que recibieran la beca de una comida diaria.

Te puede interesar: ¿Eres foráneo en Hermosillo? Tiendita de la Unison alimentará a estudiantes que lo necesiten

El semestre pasado el joven se tituló, pero como no querían abandonar las becas, Ernesto decidió poner una cartulina en la cooperativa, invitando a 10 estudiantes foráneos a registrarse para recibir el apoyo. Lo que no se imaginó es que dicha imagen iba a ser subida a redes y se iba a volver viral, convirtiéndose en todo un fenómeno dentro y fuera de la Universidad de Sonora.

Nosotros no pensábamos que esto iba a ser tan grande, la verdad, y no era esa la intención, ni queríamos hacer publicidad, porque gracias a Dios vendemos mucho.

Lo que queríamos era regresar un poco de lo que ellos mismos nos han dado a nosotros, porque nosotros nos debemos a los alumnos y trabajadores de la Universidad de Sonora, que son ahora sí que los que nos mantienen”, comentó contento.

Debido a la gran respuesta que han tenido y a todo el número de solicitudes que le llegaron, decidieron ampliar el número de becas de 10 a 20 alumnos beneficiados, con una comida diaria de su elección, totalmente gratis, y acompañada de un agua o refresco.

El menú que le van a dar a elegir, va a ser conformado por lo más pedido por los alumnos en la cooperativa, como tortas, oniguiris, papa boneless, y otros platillos especiales para que queden satisfechos durante sus clases.

A mi hasta se me enchina la piel de ver los comentarios en el Tik Tok, y le digo a mi esposa, 'Qué bárbaro, yo no sabía que nos querían tanto estos chamacos”, expresó con alegría.

En la cooperativa, la cual se encuentra ubicada en el edificio 9P del departamento de Psicom, todos los alumnos del lugar dijeron sentirse muy agradecidos con Ernesto Navarro, ya que siempre los atiende de manera amable, servicial y con mucha alegría.

Así mismo se sintieron orgullosos de este tipo de iniciativas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados