Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

70% de los comerciantes del centro de Hermosillo temen la llegada de las tiendas chinas

Presidente del Patronato Pro Obras advierte sobre las preocupaciones de los comerciantes locales

70% de los comerciantes del centro de Hermosillo temen la llegada de las tiendas chinas

Hermosillo, Sonora.- Cerca del 70% de los comerciantes del Centro de Hermosillo sienten temor ante la llegada de tiendas de origen chino que están por abrir, debido a los precios que manejan, declaró Carlos Roberto Faz Gutiérrez, presidente del Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo.

En esta nueva etapa del Patronato Pro Obras, explicó que él asumió la presidencia en este mes de agosto para continuar con un mantenimiento digno para los visitantes en lo que respecta a limpieza, banqueta y pintura.

Confirmó que se instalarán dos tiendas importantes de origen chino; la más conocida está enfrente del Mercado Municipal, de nombre Mall Chino, y la segunda está en proceso de remodelación en Matamoros y Luis Encinas.

Todo el comercio en el Centro es bienvenido. El Patronato siempre se ha dicho y siempre se ha manejado la misma postura que, aparte de ser un ente totalmente apartidista, atendemos a todos, no importa las condiciones".

No importa el tipo de trabajo que se tenga que hacer; nosotros le ayudamos a todos. Lo único que sí pedimos es que sea el suelo parejo para todos. Yo sé que va a afectar de alguna manera positivamente al Centro", dijo.

Espera que con la llegada de estos comercios lleguen más clientes a este sector del Centro, aunque piensa que lo resentirán los pequeños negocios.

"Pero también le van a pegar a pequeños comercios, porque sabemos que ellos tienen otro tipo de esquema de precios y a la mejor muchos pequeños comercios sufren con ese esquema de precios, pero aquí todo el comercio es bienvenido", recalcó.

Los comerciantes locales establecidos en el primer cuadro de la ciudad, indicó, tienen opiniones divididas

"Yo creo que como un 60 o 70% traen ese miedo de que les pueda afectar negativamente por cuestiones ahí de que los precios muchas veces de ellos no son para nada competitivos contra los precios de nosotros".

"Ellos pueden sacrificar mucho el margen que traen y muchos de los comercios manejan los mismos productos que ellos van a tener, y eso es algo que saben los comerciantes que lo van a resentir", mencionó.

Los comerciantes chinos, explicó, no utilizan intermediarios en los productos que venden y, en el caso de los negocios locales sí; establecimientos como zapateros, ropa, ferreteros, mercerías y electrónica son los que se podrían ver afectados. Los productos y la capacidad de la tienda de empresarios chinos que se construye en Luis Encinas y Matamoros hasta el momento los desconoce.

Aseguró que la experiencia que han tenido con los empresarios del País asiático es que se esfuerzan por adaptarse, como son los horarios de retiro de basura que hace servicios públicos y para respetar los espacios en parquímetros.

Tal vez te interese: ‘Mall Chino’ divide opiniones entre comerciantes del Centro

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados