Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Navidad

Los ingredientes perfectos para el Pan: harina, mantequilla, leche ¡y oraciones!

Las Madres Adoratrices preparan sus “teleritas finas” con ingredientes muy especiales.

Los ingredientes perfectos para el Pan: harina, mantequilla, leche ¡y oraciones!

HERMOSILLO, Sonora.- Las Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento de Hermosillo hacen pan para su venta en estas fechas decembrinas.

Las tradicionales teleras para la cena de Nochebuena y Año Nuevo, preparadas por la orden de las Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento de Hermosillo, ya están a la venta y pueden realizar sus pedidos de inmediato.

Mientras preparan los panes y postres, las religiosas oran por el bienestar de toda la comunidad de Hermosillo.

La madre María Cristina de Nuestra Señora del Consuelo, encargada del área de panadería del convento ubicado en la colonia Modelo, de Hermosillo, destacó que la preparación de pan para ponerlo a la venta es una de las tantas actividades que realizan las hermanas para el sustento de la casa.

Platicó que las Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento desde siempre han preparado esta deliciosa receta, la cual consiste, entre otros ingredientes, en harina, mantequilla y leche, además de las bendiciones y el amor con los que son hechos.

Nosotras lo conocemos como ‘telerita fina’, y es para acompañarlo con las comidas, en lugar de tortilla o para banquetes. Por ejemplo, ahorita los vendemos para la cena de Navidad, para acompañar el pavo”, dijo.

El aroma a pan recién hecho inunda a diario el convento de las Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento de Hermosillo.

¡MUCHO TRABAJO!

Durante todo el año, las madres adoratrices preparan diferentes panes y postres, entre los cuales se encuentran las galletas de mantequilla, las pasticetas, galletas de nuez y de Maseca, así como los flanes napolitanos y las conchitas.

Pero en la época decembrina, las monjas inician desde los últimos días de noviembre a preparar los tan solicitados buñuelos de viento, para que a mediados de diciembre les de tiempo de iniciar con las teleritas finas.

Apenas ayer (21 de diciembre) empezamos a hacer los primeros panes de unos pedidos que nos hicieron, porque empezamos tarde este año. Normalmente empezamos como el 18 de diciembre y el día que más se trabaja es el 22 y el 23”, agregó.

Las ‘teleritas finas’ que preparan las Madres Adoratrices son especiales para acompañar las comidas en estas fechas de celebración.

La madre María Cristina comentó que es importante que las personas que gusten deleitarse del manjar que ofrecen para la cena de Nochebuena y Año Nuevo realicen sus pedidos con tiempo, ya que de ello depende la cantidad de kilos que prepararán, ya que no pueden desperdiciar material.

Invitamos a todas las personas que quieran apoyarnos de esta manera, pues se los agradeceríamos, en primer lugar, infinitamente. Ya lo hacemos con nuestras oraciones, pidiendo por todos los habitantes de esta región, que nuestros Señor los bendiga donde se encuentren y los ayude a resolver sus necesidades que tengan”, indicó.

Indicó que el pan se ofrece a la venta por docenas o medias docenas, y diariamente hornean entre 50 y 100 piezas, pero las cantidades se incrementan según lo soliciten los clientes.

“Nosotras los invitamos a que si nos pueden apoyar comprando el producto que nosotras elaboramos, ya que de esa manera podemos seguir con nuestro estilo de vida que, para mí, es hermoso”, expresó.

Mientras preparan los panes y postres, las religiosas oran por el bienestar de toda la comunidad de Hermosillo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados