Riden homenaje a Enrique Morales Alcántar por sus 30 años de servicio en Seguridad Pública Municipal: HMO
El fallecimiento del teniente Morales Alcántar generó profunda conmoción en todo Hermosillo, ya que en él se sintetizaban los mejores valores de la sociedad hermosillense.
HERMOSILLO.- Con motivo del Día del Policía, el Departamento de Seguridad Pública Municipal esta mañana rindió homenaje al teniente Enrique Morales Alcántar "Moralitos", quien por 30 años se destacó en la corporación como un elemento valioso para la comunidad.
La valentía, rectitud y honorabilidad que caracterizó al policía hermosillense que perdió la vida hace casi 50 años en cumplimiento de su labor, fue destacada en la ceremonia que se realizó frente a la Escuela Primaria Alberto Gutiérrez, donde permanece su monumento.
El homenaje fue encabezado por el comisario general de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz; por el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Florencio Díaz Armenta; además, de familiares y amigos del finado, así como elementos activos de la corporación.
Hoyos Díaz resaltó la labor tan importante que “Moralitos” realizó en las décadas de 1960 y 1970 en la capital de Sonora, quien siempre estuvo al servicio de la comunidad, especialmente en el plantel escolar donde permanece su estatua conmemorativa.
Ya casi 50 años del fallecimiento del teniente (Enrique Morales Alcántar), a quien año con año se ha venido homenajeando y refrendando de parte de todas y todos nosotros en la Policía Municipal y también de la ciudadanía general de Hermosillo, como una persona con muchas virtudes.
También, por supuesto, el haber entregado su vida a la ciudadanía y servir y proteger a las y los hermosillenses”, dijo, “lo cual es digno de reconocimiento, cual por eso, año con año estamos aquí presentes”.
El comisario expresó sus felicitaciones a los agentes presenten y a todos los que forman parte de la Policía Municipal, pues la labor que realiza el policía es de suma importancia para mantener armonía en la sociedad.
¿Quién fue “Moralitos”?
La Policía Municipal hizo un recordatorio de quien fue Enrique Morales Alcántar "Moralitos", hace casi 50 años, cuando aún vivía y día con día se dedicaba a cumplir con su deber, que era el de cuidar a los niños de la Escuela Primaria Alberto Gutiérrez.
Su meta era proteger a los estudiantes y peatones, tanto de la primaria como de la Universidad de Sonora, que transitaban por la calle Rosales.
En el homenaje se describió a “Moralitos” como una persona cabal, sencilla y comprometida con los suyos y como deber como policía en Hermosillo, por tal motivo el sentir de la consternación que generó la agresión de la que fue objeto y resultó malherido el 18 de febrero de 1974.
“Moralitos” que víctima de una agresión causada por presuntos guerrilleros, mostrando fortaleza y lucha por la vida durante una semana, pero perdió la batalla el 27 de febrero y le sobrevino su muerte.
El fallecimiento del teniente Morales Alcántar generó profunda conmoción en todo Hermosillo; incluso, más allá de las fronteras, como así se mencionó en el homenaje, ya que en él se sintetizan los mejores valores de la sociedad hermosillense: Rectitud, honestidad y responsabilidad, los cuales mostró durante tres décadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí