Pese a cambios de ubicación las ventas van mejor de lo esperado: Locatarios del Mercado de Hermosillo
Algunos locales han registrado buenas ventas, en otros, apenas empiezan a llegar los clientes.
HERMOSILLO, Sonora.- A pesar del cambio de locación, los locatarios del Mercado Municipal coincidieron que las ventas van mejor de lo esperado.
Elizabeth Federico, encargada de Frutería Remedios, manifestó que incluso considerando la cuesta de enero, los clientes han acudido a la nueva ubicación en Telas Yeme.
Pienso que nos está yendo bien porque en enero allá (Mercado Municipal) las ventas bajan mucho y aquí no he sentido tan bajas, no está tan malo como yo pensé que sería”, expuso, “la vez que arreglaron el agua y el drenaje nos fue más mal”.
De acuerdo con Leticia Paz, dueña de Carnicería Letty, en un día bueno sus ventas llegan a la mitad de lo que registraba en el Mercado Municipal, pero indicó que la gente apenas está llegando a la nueva ubicación.
“Está agarrando ritmo, está calmado por el momento, se ve la gente que está interesada en encontrarnos, yo vendo 50% menos que el Mercado Municipal”, sostuvo.
La propietaria de la carnicería señaló que la cantidad de producto que vende cambia diariamente, pero dijo tener esperanza de que este se mantenga con el paso de tiempo una vez que la ciudadanía se imponga a ir a la bodega.
POCO A POCO
Dinah Araceli Gaxiola, encargada de Tortillería El Centro, también indicó que las ventas se recuperan un poco con cada día que pasa y que, para su sorpresa, no fueron tan malas como pensó que serían una vez que se realizó el cambio.
La verdad es muy difícil venirse de allá (Mercado Municipal), es un cambio muy drástico y las ventas están bajas, pero poco a poco mejoran, pero allá es más fácil porque mucha gente llega al Mercado Municipal”, destacó.
En un día bueno de venta dentro del Mercado, mencionó Gaxiola, el negocio lograba recaudar 9 mil pesos, mientras que el primer día que se estableció solo logró vender 800 pesos.
TODO ESTÁ CERCA
La pareja de Maribel Nápoles y Ramón Rosado, quienes acudieron por primera vez a la nueva locación, mencionaron que ven la nueva ubicación como una buena alternativa por las facilidades que ofrece al estar todo muy cerca.
En sentido general, veo que el lugar está organizado e higiénico, además deiluminado”, expresó Nápoles, “pero pienso que cuando terminen lo que están haciendo en el Mercado, estará mejor”.
Fueron 25 locatarios los que se instalaron en el edificio de Telas Yeme, mientras que entre cuatro y cinco se colocarán en la planta baja del edificio Parián, y otros más, en plaza Los Ángeles, en Plutarco Elías Calles; además se instalarán enseguida de Woolworth, y refresquería La Colmena, se colocará a la altura de la calle Colosio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí