Escasez de agua en Hermosillo: Vecinos luchan por sobrevivir a la falta de suministro
Los ciudadanos han tenido que recurrir a la compra de agua de garrafón
Hermosillo, Sonora.- “No tenemos ni para tomar agua”, expresó Chere Gomez, vecina de la colonia Norberto Ortega al no tener agua desde hace cuatro días, al igual que otras colonias del Norponiente de Hermosillo.
Los ciudadanos han tenido que recurrir a la compra de agua de garrafón, sin embargo en algunas zonas las dispensadoras de agua están vacías.
Los habitantes del sector manifestaron su molestia debido a que no se les informó con anticipación para tomar sus precauciones.
“Cuando menos pensé se nos había acabado el agua del tinaco, salía un chorrito y ya después no salió nada, tuvimos que comprar garrafón”, dijo Lourdes Cruz, vecina de la colonia Primero Hermosillo.
La vecina aprovechó la pipa estacionaria que proporcionó el Ayuntamiento de Hermosillo para recolectar agua en diversos contenedores.
“Al menos para limpiar los pisos y para los trastes, ya tengo listos los montones de ropa listos para que en cuanto haya agua prender la lavadora”, comentó.
El Ayuntamiento de Hermosillo informó que a causa de altas y bajas que se tuvo en el voltaje de energía eléctrica el pasado miércoles, se afectó seriamente una la tubería proveniente de los pozos de los Bagotes, lo cual ha provocado 13 rupturas en tuberías importantes de la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí