Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Colectan alimentos para desayunador de Miguel Alemán

Alumnos de Nutrición realizaron una colecta de alimentos no perecerospara el desayunador infantil “Unidos por Poblado Miguel Alemán”.

Colectan alimentos para desayunador de Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Alumnos de Nutrición realizaron una colecta de alimentos no pereceros para el desayunador infantil “Unidos por Poblado Miguel Alemán”, y con ello pretenden poder brindar de alimentos saludables a los pequeños, más un menú acorde a sus requerimientos nutricionales.

Trinidad Quizan Plata, maestra organizadora de la actividad, explicó que esta colecta es parte de las actividades de apoyo social que hacen los estudiantes durante su formación académica, y el cual va acorde a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial de las Naciones Unidas.

El objetivo, dijo, es lograr reunir una tonelada de alimento, que sirva para combatir los niveles de desnutrición en estos niños.

Esta es una actividad formativa para ellos, fortalecen los fundamentos que ven en clase, como el derecho a la alimentación, seguridad alimentaria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cero hambre.

“Durante la colecta tratamos de mantener un equilibrio entre los alimentos que recibimos, que sean cereales, granos, atunes, pastas, cosas sanas para ellos.”

“Antes de entregarlo entre todos adquirimos alimentos frescos como manzanas, plátanos, naranjas y verduras, zanahorias, papas, cebolla, para que haya un equilibrio”, explicó.

LA ENTREGA

Será el próximo 5 de abril cuando los estudiantes realizan la entrega, y además del alimento, van a brindar una formación sobre nutrición a los niños, cocineras y administradoras de lugar. Esto se hace cada año en centros diferentes, dicen, y la intención es que cada vez más personas se habitúe a tener una buena relación con la comida, pero sobre todo, conocimiento de que es mejor para el cuerpo, y así combatir los niveles de obesidad y desnutrición en ellos.

APOYO INTEGRAL

“Esta actividad no sólo consiste en entregar alimento”, explicó Liliana Duarte Hernández, estudiante de octavo semestre en la licenciatura de Nutrición, “sino que trabajamos en la formación adecuada de niños y cocineras, con una plática sobre el plato del buen comer, la jarra del buen beber y talleres de alimentación.

“Lo importante es que ellos sepan como alimentarse y como aprovechar estos alimentos de la mejor manera, y que realmente sirva como una fuente adecuada de energía en los niños”, indicó.

La colecta permaneció activa desde las 09:00 hasta las 14:00 horas en la Plaza del Estudiante, y participaron en ella desde alumnos, maestros y personal universitario de diferentes departamentos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí