Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Carreteras de Sonora

Opera caseta de cobro en Hermosillo a 50% de su capacidad

La falta de personal en cajas causa largas filas y molestias a automovilistas.

Opera caseta de cobro en Hermosillo a 50% de su capacidad

HERMOSILLO, Sonora.- Por la falta de personal, la caseta de cobro número 152 de Hermosillo opera al 50% de su capacidad en cajas, lo que ocasiona filas de tres a siete kilómetros principalmente los fines de semana y malestar entre los automovilistas.

Ha estado bárbaro, demasiado lento, tenemos más de una hora en la fila y el sábado que llegamos también hicimos más de una hora para pasar”, comentó Enrique Cuevas, residente de Agua Prieta.

Jesús Guillermo Soto Córdova, titular de la administración en la caseta de peaje, admitió que el problema es porque sólo tienen cuatro cajeros y deberían ser ocho.

Señaló que el 1 de marzo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo el cierre presupuestal por las elecciones, lo que les impide realizar a todas las plazas contrataciones temporales o por honorarios para mantener la operación del 100%.

Señaló que la caseta de Hermosillo, a diferencia de las demás, es una de las que más aforo recibe debido a su colindancia con los estados de Baja California y Chihuahua, así como de Estados Unidos.

En los días como viernes, sábado hay mucha gente que vive en Estados Unidos y baja por visitas familiares y el domingo sale de Hermosillo, y es cuando se hace el aforo. Estamos haciendo lo imposible en tener abierto los carriles pero el personal no nos da para más”, puntualizó.

Ayer abrieron cuatro cajas en el cuerpo A (de Sur a Norte), de las cuales una era para llave, dos para pago en efectivo y una más de tipo multimodal y en el cuerpo B (Norte a Sur) operaron dos más.

“Hasta el 30 de septiembre podemos contratar personal mientras aquí los encargados de turno y el administrador le entramos en el intercambio de carriles de cuerpo A a cuerpo B, dependiendo de aforo, y en el apoyo de abanderamiento, cobro, morralla, y todo prácticamente”, indicó.

Este fin de semana, dijo, la aglomeración de vehículos se debió al Memorial Day de Estados Unidos y las Fiestas del Pitic.

Temas relacionados