Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Multitudes hacen fila nocturna en Hermosillo para emitir su voto este 2 de junio

Cientos de personas, incluyendo jóvenes y familias, esperan toda la noche en casillas especiales para emitir su voto

Multitudes hacen fila nocturna en Hermosillo para emitir su voto este 2 de junio

HERMOSILLO, SONORA.- Cientos de personas comenzaron anoche a hacer fila en las casillas especiales en lo que serán las elecciones más grandes de la historia de México.

Las casillas especiales en la capital sonorense se encuentran a un costado de la Central de Autobuses de Hermosillo en la colonia Los Naranjos, en la gasolinera El Faro ubicado en bulevar Kino e Ignacio Soto.

Y la tercera en el aeropuerto privado de Hermosillo. En cada una de las casillas se contará con mil boletas para cada una de las elecciones para que la población en tránsito pueda emitir su voto este 2 de junio.

En un recorrido realizado ayer en las casillas especiales se observó a personas que realizaban fila a partir de las 18:00 horas para votar por los candidatos a puestos de elección popular.

Las personas que realizaban las filas eran de colonias Hermosillo, de Bahía de Kino, Ures, Villa Pesqueira y Oaxaca, aseguraron que esperarían toda la noche hasta que abrieran en la mañana de hoy.

Me motiva el cumplimiento, para ahorrar tiempo, porque luego se hace la fila más larga y andamos apoyando el movimiento a las campañas, soy de Hermosillo, vengo de Kino”, dijo uno de los entrevistados de nombre Sergio que segundos después le pidieron que no hablara.

Otra de las entrevistadas comentó que era de la colonia Palo Verde y que acudió a la casilla especial a pesar de ser de la localidad.

En el recorrido que se hizo sobre la colonia Los Naranjos las personas llegaron con sillas y cobijas dispuestas a velar por emitir el sufragio, la fila era tan larga que le daban la vuelta al plantel educativo donde instalan las casillas.

La mayoría de los votantes que hicieron fila eran jóvenes y familias completas con niños. En el aeropuerto particular de Hermosillo también habían cientos de personas, pero no quisieron dar su sentir sobre estas elecciones.