Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Comercios del Mercado Municipal encuentran nueva vida y clientela en la calle Juárez

Raquel Castillo comparte la receta del éxito a través de los años

Comercios del Mercado Municipal encuentran nueva vida y clientela en la calle Juárez

HERMOSILLO, SONORA.- Entre la calle Juárez y Profesor Horacio Soria se encuentran algunos de los comercios reubicados del Mercado Municipal por su remodelación y restauración. En este espacio de Bodega reacondicionada para los negocios se encuentra hasta el fondo El Café Amelia.

Un lugar en el que los ciudadanos se dan cita para desayunar y comer variedad de caldos calientes a pesar de las altas temperaturas registradas.

Raquel Castillo, nos comentó, “Yo los caldos que vendo son cocido, albóndigas, caldo de pollo, pozole, gallina pinta. Todos estos caldos se venden los 365 días del año

Aunque en tiempo de frío estos platillos tienen su mayor auge, en tiempos de calor no dejan de consumirse.

Yo creo que es por costumbre, es como en tu casa como dicen los chamacos ay que flojera un caldo pero si es lo único que hay pues que le vas a hacer”.

El traslado a esta nueva ubicación por el cierre del mercado es una situación que afecto a los comercios que habitaban su interior pero para Raquel los tiempos de pandemia le sirvieron como aprendizaje para no perder a sus clientes.

“Lo básico de cualquier negocio para que funcione es que tenga su horario fijo, nada de que hoy me canse, nada de que hace mucho calor y hoy me voy temprano”.

Tradición, costumbre o educación en el hogar, las altas temperaturas no evitan que se consuman caldos calientes en cualquier momento del día, inclusive hay quienes les parece el clima ideal para un caldito calientito.

“Es como la gente que viene por un café caliente” comentó Raquel, “aunque haga mucho calor aquí están”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí