Familia pide apoyo ante el calor intenso en Hermosillo; sufren falta de agua y luz
Los padres y sus 6 niños viven en casa prestada y no cuentan con servicios para hacer frente al calor extremo.
HERMOSILLO, Sonora.- Apoyo está solicitando Cinthia Tapia Agaves, quien vive en la Cerrada San René, del fraccionamiento Villa Verde, en compañía de su esposo y sus seis niños, por el calor y las condiciones de la vivienda en la que habitan, la cual es prestada y no cuenta con servicios y sufren los estragos del clima.
La madre de seis niños, de 10, 9, 7, 6, 4 y 1 año de edad, aseguró que por ser una casa prácticamente invadida, pero con permiso de la propietaria, el predio no cuenta con los servicios de agua ni electricidad, lo que complica la situación.
Explicó que para mitigar el calor, sus niños tienen que bañarse en el chorro de la llave que permanece por fuera de su casa y que tuvieron que conectar, ya que eran insoportables las altas temperaturas, además les sirve para asearse.
Los niños se la llevan ahí en el chorro del agua y nos sentamos aquí, debajo del árbol, porque no se puede estar adentro, hace mucho calor y no tenemos luz. En la noche, pues sí, ni modo, no podemos dormir afuera”, apuntó.
Cinthia confesó que sentía pena por solicitar el apoyo de la comunidad, pero lo hace por sus hijos, a quienes les puede dar lo que está en sus posibilidades, pero tampoco quisiera tenerlos viviendo en un basurero.
Te puede interesar: Clima en Sonora: Alertan por temperaturas de casi 50°C
PIDE APOYO PARA RETIRAR LA BASURA DE LA CASA
La mujer de 29 años de edad comentó que desde hace dos meses llegó a habitar la vivienda situada en la calle San Raymundo, número 39, de la Cerrada San René, ya que se la prestó una conocida, pero el problema es que la casa está convertida en un basurero clandestino.
Platicó que poco a poco ella y su esposo han retirado la basura, especialmente la que estaba en el interior, pero el material es tanto, que se necesita retirarla con un camión y le gustaría recibir un poco de ayuda por parte de las autoridades y la comunidad.
Esta casa me la prestó una muchacha, pero lo que me interesa es que nos ayuden a retirar la basura, porque vivo con mis seis niños y es demasiada basura, no se puede vivir así y yo comprendo que me la prestaron, pero es mucho el cochinero que hay”, dijo.
Cinthia comentó que desde hace poco más de dos meses llegó con su familia desde Agua Prieta en busca de un mejor trabajo para su esposo, quien se dedica a la albañilería, y un mejor futuro para sus hijos, a quienes le gustaría poderlos inscribir en la escuela.
Destacó que comida no les falta y se alimentan decentemente con el poco sueldo de su esposo, quien tiene que trabajar horas extras para poder llevar un mejor sustento, pero no les alcanza para poder comprar herramientas que les ayude para poder limpiar.
Por eso yo les pido a la gente que si tienen alguna pala, un rastrillo, de esos de escoba, que me la presten para poder limpiar la basura, yo se las devuelvo, pueden tener confianza, ya saben dónde vivo, sólo queremos tener limpia la casa”, señaló.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí