Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inseguridad en Hermosillo

Piden más vigilancia en los alrededores de Central Camionera

El lugar riesgoso es el callejón a un lado de la Terminal Los Mayitos

Piden más vigilancia en los alrededores de Central Camionera

HERMOSILLO, Sonora.- Asaltos a mano armada y agresiones reportaron algunos vecinos y comerciantes de los alrededores de la Central de Autobuses de Hermosillo y solicitaron más vigilancia en el sector.

El lugar considerado como peligroso, es el callejón que está a un costado de la Terminal Los Mayitos, según dijeron los reportantes, ubicado sobre el bulevar Luis Encinas y que conecta a la calle Del Canal, en la colonia Coloso Bajo.

Rosario Fimbres, vecina en la colonia desde hace más de 50 años, comentó que desde hace varios años se ha estado reportando que el callejón antes mencionado se hizo con la finalidad de cortar camino para los estudiantes y las personas que acuden a trabajar, pero es demasiado peligroso.

Siempre es lo mismo aquí. Es un paso donde cortamos el camino para no dar todo el vueltón, pero muchos de los que bajan del cerro, vienen y hacen de las suyas. El otro día a una muchacha le arrebataron la bolsa, la pobre apenas traía para el camión.

“Yo me la encontré llorando”, dijo, “porque iba para el Seguro y me dijo que le habían jalado la bolsa, venía de la maquiladora y cuando se bajó, parece que la estaban esperando y fue en la mañana”.

Roberto Hernández, quien trabaja en uno de los comercios cercanos, comentó que ha sido testigo de cómo personas que portan armas blancas, incluso, armas de fuego, han despojado de sus pertenencias a los transeúntes, aunque considera que la situación ha mesurado.

Sí es cierto, sí hay muchos asaltos ahí, en el pasillo ese, pero es que corren para el cerro. Yo le he dicho a la gente que viene aquí a esperar taxi, que no se acerquen para allá, porque los asaltan.

“Una vez me tocó que golpearon a uno para quitarle el celular, pero últimamente no me ha tocado ver, aunque sí es peligroso, pero ya los que trabajamos por aquí, sabemos que ni pasamos por ahí. Sí hace falta un policía o vigilancia”, expresó.

Algunas otras personas aseguraron que la Policía Municipal sí hace rondines de vigilancia, pero la parte posterior de la central, del lado del canal, es tan extensa y con abundante maleza, que los delincuentes saben escabullirse de las autoridades, pues conocen el terreno.

Vecinos aseguran que por el callejón se han registrado asaltos a mano armada. FOTO: JULIÁN ORTEGA

¡SÁQUELE LA VUELTA!

  • Entre los callejones peligrosos del Coloso Bajo es el que se ubica a un costado de la Terminal Mayitos.
  • Se sitúa por el bulevar Luis Encinas y conecta a la calle Del Canal

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados