Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tránsito de Hermosillo

Aumentarán operativos en carretera Hermosillo-Kino ¿Por qué?

Se reforzará la vigilancia, especialmente con los “Operativos Carrusel”, determinó Tránsito de Hermosillo

Aumentarán operativos en carretera Hermosillo-Kino ¿Por qué?

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta un 20% de incremento del flujo vehicular en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, se prevé para el próximo fin de semana por el inicio del período vacacional, por lo que se incrementarán los operativos en el sector, aseveró el vocero de la Policía de Tránsito Municipal, Ovier Quintero.

Explicó que la cantidad de vehículos que viajan de Hermosillo a Bahía de Kino durante un fin de semana ordinario son de aproximadamente 2 mil 500 unidades, pero a partir del próximo sábado se espera que haya más afluencia porque iniciaron las vacaciones.

No se ocupa que sea un periodo vacacional para tener muchísimos visitantes en Bahía de Kino”, dijo, “entonces, a partir de esta semana, es cuando se nos va a empezar a incrementar y esperamos que sea en un 15% hasta en un 20%”.

El oficial de Tránsito destacó que la cantidad de vehículos en la carretera 100 podría aumentar a 3 mil, por lo que se empezará a reforzar la vigilancia en dicha rúa, especialmente con los “Operativos Carrusel”, los cuales son permanentes los fines de semana.

MENOS AUTOS, MÁS ACCIDENTES

Los accidentes de tránsito en la carretera 100 ocurren en horarios donde hay menos flujo vehicular y la mayoría ocurren por negligencias de parte de los conductores, informó el vocero de Tránsito Municipal.

Ovier Quintero explicó que la vigilancia en la carretera que comunica a Hermosillo con las Comisarías de Miguel Alemán y Bahía de Kino, es constante, especialmente los fines de semana con los operativos carrusel, en un horario de 13:00 a 23:00 horas.

Pero desafortunadamente los siniestros viales se han estado presentando en otros horarios fuera de los que manejamos, lo que son los operativos carrusel. El operativo carrusel opera desde el momento en que empieza el incremento del tránsito en la vialidad y desafortunadamente han sido fuera de estos horarios.

“A nosotros, como seguridad pública, nos corresponde reforzar la vigilancia con los recorridos”, dijo, “y no nada más durante el horario que empieza el carrusel, que son desde las 13:00 hasta las 23:00 horas”.

El policía destacó que la vigilancia en la zona también la implementará la Policía Preventiva para salvaguardar la integridad de los viajeros.

Leer más: Bahía de Kino, los espera con los brazos abiertos: Comerciantes locales


ACCIDENTES POR NEGLIGENCIA

Ovier Quintero resaltó que la mayoría de los siniestros viales que ocurren en la carretera 100 es por la negligencia por parte de los automovilistas, quienes realizan conductas que saben que no son correctas y tienen la esperanza de que el resultado sea positivo, pero terminan accidentados.

El oficial subrayó que la negligencia más común que se comete y ha sido motivo de la mayoría de los accidentes es el conducir con exceso de velocidad y el transitar por el acotamiento.

La carretera 100 es de baja velocidad, el acotamiento no es para transitar y desafortunadamente la gran mayoría de los hechos de tránsito que hemos registrado han sido porque se transita por el acotamiento.

“No sé de dónde sacaron que si te alcanza un vehículo, tienes que hacerte hacia el acotamiento para ceder el paso. El acotamiento no es para transitar”, reiteró.

Cuando un vehículo alcanza al que está enfrente, añadió, la obligación del conductor es permanecer en el centro del carril y que el otro lo rebase cuando sea prudente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados