¿Por qué piden a los vendedores de pitayas irse del Centro de Hermosillo?
Inspectores solicitaron a los pitayeros retirarse, pero su situación dista de ser como la de otros vendedores ambulantes.
HERMOSILLO, Sonora.- Los vendedores de pitayas reportaron recientemente haber sido advertidos por inspectores que les instaron a retirarse del Mercado Municipal por no contar con permiso de vendedores ambulantes.
Alrededor de 20 a 30 pitayeros provenientes de Carbó llegan cada día al Centro de la ciudad a vender esta fruta de temporada, pero en los últimos días han recibido advertencias de los inspectores municipales para que se quiten del lugar donde suelen colocarse.
¿Cuál es la situación con los Pitayeros de Hermosillo?
En años anteriores no habían tenido problemas al colocarse a las afueras del Mercado, aseguraron, pero este año han recibido advertencias para que se retiren y se coloquen en otra parte que no sea el primer cuadro de la ciudad.
Los vendedores piden que les permitan trabajar en este lugar, pues es donde los hermosillenses los esperan.
Te puede interesar: Vendedores de pitayas reciben advertencias para dejar de vender en el Centro de Hermosillo
El problema radica en que por un lado, los inspectores municipales les dicen que no tienen permiso de venta para vendedores ambulantes, sin embargo en su caso se trata de vendedores por temporada, ya que únicamente usan la vía pública en los meses que hay cosecha de la refrescante fruta color rojo intenso.
Por tal motivo no serían vendedores de planta, pues el permiso de ambulante implica a quienes suelen hacerlo a lo largo del año y en la mayor parte del mismo, por tanto se espera que puedan tener otra opción de negociar como aplicaría en su caso.
Acusan pitayeros que inspectores les piden retirarse y quieren quitarles su producto
Con las obras de remodelación del Mercado Municipal, los vendedores de pitayas han tenido que buscar nuevos lugares para ofrecer su producto y se han colocado sobre la banqueta de la calle Monterrey, Elías Calles y Guerrero.
Sin embargo, ahora les piden no colocarse en “el primer cuadro de la ciudad” e incluso hay pitayeros que señalan que intentaron quitarles sus productos.
Los inspectores no nos dejaban, nos quieren quitar el producto y no se vale, porque venimos a trabajar, a buscarle recursos para nosotros”, dijo Leticia Moreno.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí