Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Parquímetros dan movilidad al Centro de Hermosillo ¿Cuánto recaudan?

Patronato destaca que sus recursos son destinados al arreglo del primer cuadro de la ciudad.

Parquímetros dan movilidad al Centro de Hermosillo ¿Cuánto recaudan?

El Centro de Hermosillo cuenta con 500 parquímetros divididos en cinco diferentes zonas, los cuales por mes pueden sacar entre 290 mil y 470 mil pesos, destinados a la rehabilitación y modernización del primer cuadro de la ciudad, informó Carlos Roberto Faz Gutiérrez, presidente Patronato Pro Obras del Centro.

Todos los parquímetros están en funcionamiento, tenemos 500 cabezas de parquímetros dobles, o sea mil cajones de estacionamiento, pero cuando un parquímetro no tiene el funcionamiento adecuado tenemos un departamento que se encarga de ir para retirar la cabeza, revisar el cerebro y si no sirve, reemplazarlo por otro.

“Ahorita todos los parquímetros están en funcionamiento, absolutamente todos, y la recaudación varía entre unos 430 a 470 mil pesos al mes por las cinco zonas, en meses como noviembre, diciembre y enero, que son meses buenos; en meses malos, 290 mil pesos, 320 mil pesos al mes, que son por ejemplo junio, julio, porque no tenemos escuelas”, detalló.

El Centro de Hermosillo cuenta con 500 parquímetros divididos en cinco diferentes zonas. FOTO: GERARDO GONSÁLEZ

Te puede interesar: Se han concretado 31 obras en beneficio de Sonora ¿Cuáles están activas en Hermosillo?


PARA BENEFICIO DEL CENTRO

Algunas de las obras que se han podido concretar, gracias a este recurso, fue la obra de la calle Matamoros en el 2020, desde el bulevar Colosio hasta la calle Serdán, expuso.

Asimismo, la calle Elías Calles, en septiembre del 2021, desde la calle Juárez, hasta la Pino Suárez.

Aún estamos pendientes con el Ayuntamiento y Gobierno del Estado, para nosotros destinar un poco del recurso, y poner concreto hidráulico a la calle Monterrey, esperamos que los dos niveles de Gobierno pudieran involucrarse para sacar esta obra más rápido, porque sería de mucho beneficio para el centro”, dijo.


MÁS APARATOS

Faz Gutiérrez detalló que desde hace dos años el Patronato Pro Obras del Centro tiene autorizada la compra de más parquímetros, los cuales esperan puedan estar listos antes de que termine el año.

Aunque no detalló cuántos serían o dónde estarían ubicados, aseguró que estos parquímetros serían de mucho beneficio para la movilidad del Centro, y que la zona de estacionamientos tenga mayor accesibilidad y movilidad para los ciudadanos.

Tenemos autorizadas desde hace dos años la compra de más parquímetros; el primer cuadro es muy amplio y no en todos lados tenemos parquímetros, hay zonas de mucho conflicto, que hasta los vecinos nos piden los parquímetros, porque llega el oficinista y se estaciona todo el día, el vendedor ambulante, el dueño del edificio y no tienen movilidad”, mencionó.

Algunas obras se han podido concretar gracias al recurso que se obtiene de los parquímetros. FOTO: GERARDO GONSÁLEZ


CUESTIONAN

Automovilistas de Hermosillo consideran que, aunque los parquímetros del Centro son una buena idea para mejorar la viabilidad y uso de espacios de estacionamiento, no de la manera en que son manejados actualmente, ya que la mayoría no sirve, no son supervisados, ni cómodos para las personas.

Yo si considero que sí son útiles, pero bien utilizados, que sí multen, que no sean como muchos que están ahorita de adorno, porque no cuida nadie, yo siempre pago, pero me ha tocado carros que todo el día están estacionados, doy varias vueltas, no se quitan y el parquímetro ni lo pagan, entonces que fuera parejo realmente, para que funcionaran”, opinó Miguel Duarte.

Cómo él, otros conductores consideraron que es necesaria una mayor supervisión por parte de la Policía Municipal.

Además, señalaron que es necesario que den transparencia e información en qué se utiliza ese dinero que captan.

“Para empezar yo no sé a donde se va el dinero porque no hay información; luego los policías no pasan para multar, no sé ni siquiera si multan, no veo las patrullas pasar ni para cuidar a los ciudadanos.

“Yo siempre pago, pero me he pasado y no pasa nada, hay veces que llego 15 minutos tarde y nadie me multó, entonces no sé como funcionan o para qué son”, declaró Susana Corral.

A eso, le sumaron el mal estado en que se encuentran muchos de los parquímetros que están instalados en las calles del primer cuadro, y lo cual complica su uso para los usuarios, ya que o no les dan el tiempo que deberían, o simplemente son difíciles de usar por la falta de opciones de pago.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados