Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Requiere ayuda para seguir con traslados gratuitos

Luis Alfonso Hernández mantiene su labor altruista de llevar a hospitales a personas cuando tienen una cita médica

Requiere ayuda para seguir con traslados gratuitos

HERMOSILLO, Sonora.- Tras percatarse de la necesidad de algunas personas de trasladarse a alguna cita médica a un hospital de la ciudad y no poder hacerlo porque su condición médica no se los permite o no cuentan con el recurso, Luis Alfonso Hernández López decidió hacer algo bueno por ellos y colaborar.

El hombre, de 61 años de edad, platicó que desde hace aproximadamente nueve meses ofrece traslados de manera gratuita a personas, en su mayoría de la tercera edad y de escasos recursos, para trasladarlos a un hospital de la ciudad cuando tengan una cita médica.

Destacó que la iniciativa surgió porque su mamá, Alfonsina López, de 90 años, quien en aquel entonces vivía en el ejido Mesa del Seri, es invidente y padece de insuficiencia venosa, lo que le impide caminar y le era muy difícil transportarse al hospital de Hermosillo, por lo que tenían que ingeniárselas para poder atenderse.

“Teníamos que salir a la orilla de la carretera para conseguir un ‘raite’ o ir con el maestro de la escuela para que él nos trajera a las citas médicas de mi madre, quien tiene 90 años de edad.

“Ahí fue donde inició todo, donde yo me di cuenta de la necesidad que había de algún traslado gratuito para el tipo de personas como mi madre u otro tipo de personas que he ayudado”, dijo.

Luis Alfonso mencionó que una de las personas a las que ha apoyado es a Jesús Domínguez Martínez, de 67 años de edad, quien está postrado a una silla de ruedas a causa de una trombosis y a quien ha llevado en cuatro ocasiones a la Clínica de Especialidades del Seguro Social para sus revisiones.

Y si hay que llevarlo diez veces, pues diez veces lo vamos a llevar, porque los taxistas le niegan el servicio, el taxista quiere que le paguen el doble o que le paguen el lavado del carro y los camiones no se quieren parar, porque traen su hora que tienen que llegar a cierto punto y no los pueden levantar”, externó.

El señor Luis Alfonso ha adaptado su camioneta para que las personas
puedan subir la silla de ruedas o andadera. FOTO: JULIÁN ORTEGA

ÁREAS RURALES

A pesar de sus dolencias y condición de salud, Luis Alfonso se levanta casi a diario a ofrecer sus servicios gratuitos de traslado en su camioneta que adaptó especialmente para poder transportar a personas necesitadas y que puedan caber bien sus aditamentos, como sillas de ruedas o andaderas.

Comentó que contacta personas de todas las colonias de la ciudad y de las áreas rurales, especialmente en el Oriente, donde se ubican los ejidos como Mesa del Seri, El Realito y San Bartolo, pues son ellos los que más sufren por el traslado y la mayoría no cuenta con el apoyo de sus familiares porque están solos.

Pero para poder lograrlo, Luis Alfonso realiza colectas por medio de “boteo” en algunos cruceros de la ciudad, pues lo que gana realizando trabajos diversos, apenas le alcanza para el sustento propio y el de su mamá, ya que es hijo único y no tiene descendencia.

Yo les voy a ser sincero. En esta esquina, apenas puedo conseguir 100, 150 pesos, que son para cinco litros de gasolina y pues, quien quiera apoyarnos con un vale de gasolina, pues muchas gracias, aquí los vamos a esperar.

“Me disminuyeron mucho las personas que me ayudaban, pero las personas que han creído en mí, de verdad, siguen apoyándome y les doy las gracias porque he salido adelante”, mencionó.

HÁBLELE

  • Si desea ayudar a Luis Alfonso Hernández López, puede comunicarse directamente con él al teléfono celular 66- 21-50-41-11.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados