Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Alertan sobre cruce peligroso en Hermosillo: “Casi me llevan los carros”

En la avenida Pino Suárez y Serdán permanecen abiertos tres carriles de circulación y uno de ellos está cerrado debido a los trabajos de remodelación en el sector.

Alertan sobre cruce peligroso en Hermosillo: “Casi me llevan los carros”

HERMOSILLO, Sonora.- Peatones que atraviesan el cruce de Pino Suárez y Serdán, en el Centro de Hermosillo aseguran que es un peligro porque las obras los obligan a caminar por los carriles de circulación y los carros no respetan el semáforo, de acuerdo a un sondeo.

José Espinoza Osuna comentó que por poco un automovilista lo arrollaba, al parecer porque algunos conductores que observan la calle Serdán bloqueda por las obras dan por hecho que tienen libre la circulación de Sur a Norte por la avenida Pino Suárez.

Casi me llevaban los carros que no respetaron el rojo y casi me llevaban, porque no hay ningún tránsito ahí parado, mientras están arreglando debe de haber un tránsito ahí porque los carros aunque esté en rojo no respetan”, declaró.

Aunque si bien los carros que cruzan por la Pino Suárez a la altura de la Serdán no se van a topar con carros que circulen de Oriente a Poniente, si hay peatones que atraviesan en la misma dirección.

Te puede interesar: Tráfico a vuelta de rueda en Centro de Hermosillo ¿Qué calles están cerradas por obras?

Testimonios sobre el peligro en el cruce

Otra de las entrevistadas de nombre Tania Siqueiros Villaescusa consideró que pasar entre el carril de circulación y la máquina de trascabo si lo considera peligroso e incluso le daba miedo.

Pasamos cuando venían carros y pues sí por un ladito, pero si a mi me da miedo, se me hace peligroso”, señaló.

En la avenida Pino Suárez y Serdán permanecen abiertos tres carriles de circulación y uno de ellos está cerrado debido a los trabajos de remodelación en el sector.

Frases

Si es muy peligroso porque más que nada por el camino de los carros ahí, luego ahí está la máquina, no hay ni alto. Para pasar tuve que dar la vuelta a la máquina y esperar a que me diera el pase los carros”.

—  Nohemí Valdez Bermúdez, 37 años de edad.

Si está peligroso porque a veces que el semáforo que no prende y la gente se la rifa para esperar que no venga carros porque, si viene tiene que también apurarse y correr”.

—  Marcelino Gómez García, 77 años de edad.

Casi me llevaban los carros que no respetaron el rojo y casi me llevaban, porque no hay ningún tránsito ahí parado, mientras están arreglando debe de haber un tránsito ahí porque los carros aunque esté en rojo no respetan”.

—  Joel Espinoza Osuna, 58 años de edad.

Pasamos cuando venían carros y pues sí por un ladito, pero si a mi me da miedo, se me hace peligroso”.

—  Tania Siqueiros Villaescusa, de 20 años de edad.

Temas relacionados