Cuatitos internados en el HIES necesitan apoyo
Su mamá es jornalera y los pequeños nacieron prematuros
HERMOSILLO, Sonora.- Ha pasado poco más de un mes desde que los gemelitos Adelita y Juanito, luchan por su vida en una incubadora, en el área de cuidados intensivos del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y su mamá Juana García Olivera necesita ayuda de la comunidad.
La mujer, de 32 años de edad, es originaria de Oaxaca y junto con su esposo y sus otras cuatro hijas, viajan durante todo el año por los campos agrícolas del País en busca de trabajo y poder subsistir.
El pasado 23 de mayo, Adelita y Juanito nacieron en la sala de parte del HIES siendo “sietemesinos”, según platicó su mamá, dos días después de que se instalaron en uno de los campos de Pesqueira, donde trabajarían en la pizca de la uva.
Mi esposo vino conmigo”, aclaró, “pero tengo tres niñas de 7 años y la mayor, de 14 y me esperó que me dieran de alta y se tuvo que regresar porque tiene que trabajar y pues acá es un gasto, la verdad”.
Juana platicó que cuando sus bebés nacieron y los internaron, Juanito era el que estaba más grave, pero poco a poco lo estabilizaron.
“La niña, no tiene mucho, hace como 15 días que le dio un paro cardiaco y la intubaron y pues de ahí, quedó ya intubada.
“Dicen los doctores que está estable, pero delicada, su corazoncito no aguanta.
“Luego, le encontraron una infección en los pulmones y en el hígado y pues ahí está en la incubadora, todavía”, externó entristecida.
Te puede interesar: Mayra pudo abrazar a sus trillizas por primera vez
YA TENÍA TRILLIZAS
Juana García Olivera comentó que no es el primer embarazo múltiple que se le logra, pues hace siete años (16 de octubre de 2016) tuvo un parto de “trillizas”, que están sanas y felices porque nacieron sus dos hermanitos pequeños.
Es una bendición, porque gracias a Dios, primero me dio tres y ahora dos y sé que aunque están luchando, día con día, Dios es grande y me va ayudar para que salgan con bien”.
“Como siempre hemos andado solos mi esposo y yo, nada más, sí nos la vimos difícil, vendimos todo lo que teníamos para comprarles pañales, leche, cuando se me enfermaban, también, trabajando, fue muy difícil, pero salimos adelante, las niñas estaban bien”, expresó.
A pesar de que el HIES está apoyando con el alojamiento en el albergue y la alimentación, para Juana ha sido difícil enfrentar la situación estando sola en la ciudad, pues tiene que solventar otros gastos.
Aseguró que Juanito es el que presenta mejoría y ya le solicitaron que le llevara ropa y alguna cobija para cubrirlo del frío, además de los pañales para Adelita y artículos de higiene personal como shampoo y jabón especial para poder bañarlos.
Si desea apoyar a Juana García y a sus hijos, ya sea en especie o económicamente, puede visitarla directamente al albergue situado frente al HIES, en avenida Ocho, entre De la Reforma y Francisco Monteverde, de la colonia Jesús García, o comunicarse a su teléfono celular 6623793177.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí