Clínica donde falleció adolescente contaba con verificación vigente: Secretaría de Salud
Un adolescente de 14 años murió en la Clínica Palo Verde AC, un centro de rehabilitación de Hermosillo, el pasado 7 de julio.
HERMOSILLO.- La Clínica para menores Palo Verde AC, donde el pasado 7 de julio falleció un adolescente de 14 años de edad, contaba con su verificación anual vigente, asegura la Secretaría de Salud.
A través de un comunicado detalla que la clínica se encuentra en funciones desde mayo del 2015, con clave S.C.I.A.N. 624191, y su verificación anual estaba vigente hasta el día de hoy.
Salud añade que realiza verificaciones periódicas a clínicas de rehabilitación en el Estado, por parte de la Dirección de Salud Mental y Adicciones (DGSMA) así como de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson).
También te podría interesar: Detienen a dos por muerte de un menor en un centro de rehabilitación en Hermosillo: FGJES
De acuerdo con lo que cita en el boletín, en la anterior supervisión al centro mencionado, no se encontró queja de los usuarios y su promedio fue de 96%, según consta en su cédula de verificación anual.
Las áreas de oportunidad encontradas, en ese momento, agrega, fueron relacionadas a la infraestructura, específicamente en la señalización de los dormitorios.
En el rubro de servicio y alimentación, se solicitó tener el menú semanal visible; y, se encontró que faltaba la actualización del directorio y organigrama, entre otros.
Se realizó una segunda supervisión en conjunto con Coesprisson como parte de las metas de Cofepris, misma supervisión en la que no se encontraron irregularidades, asegura Salud en su boletín.
En este caso, la Secretaría de Salud de Sonora trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora para la investigación que se lleva en curso.
Es importante mencionar que anualmente se hacen supervisiones a los Centros como parte de las metas de la DGSMA.
Cuando existe alguna situación de queja o cualquier eventualidad con respecto a un establecimiento residencial en particular se realizan las supervisiones necesarias.
En el dado caso de encontrar prácticas violatorias o condiciones de riesgo para los usuarios se notifica a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud y a la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson).
También te podría interesar: Menor en centro de rehabilitación murió intoxicado por fumigar
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí