Casa Guadalupe celebra 23 años
Con una misa y un convivio festejan estos años de ayudar a niños y adolescentes
HERMOSILLO, Sonora.- Casa Hogar Guadalupe Libre celebró en grande su aniversario 23, con una ceremonia religiosa y un festejo en sus instalaciones, donde estuvieron presentes jóvenes de la casa hogar, miembros del patronato y egresados de la institución.
Alan Peiro Rodríguez, director de la casa hogar, agradeció a quienes hicieron posible esta celebración, ya que es una manera de honrar todo el trabajo de las personas que han colaborado en la casa hogar, así como el esfuerzo de los jóvenes y niños que han estado en ella.
“Estuvo muy bonito todo el evento, muy agradecidos con la comunidad de catequistas, con el padre que ofició la misa, con la comida, la donación del pastel, pero más que con lo material, con la compañía y presencia de todos los que hoy nos acompañan.
Hay gente del patronato, voluntarios que hace mucho no mirábamos y hoy están aquí, chicos de Casa Guadalupe ya egresados, es algo muy bonito, sencillo, pero muy acogedor, porque los chavos siempre agradecen el poder recibir gente y convivir con más personas”, mencionó.
Te puede interesar: Señora de 65 años requiere ayuda para sobrellevar las altas temperaturas en Hermosillo
APOYOS
Sobre las necesidades que tiene la institución, destacó que en estos momentos ya lograron reunir todos los útiles necesarios para arrancar el ciclo escolar 2024-2025, pero les falta calzado y ropa para los 24 niños que actualmente se encuentran internos en la casa hogar.
Estamos a punto de arrancar el ciclo 2024-2025 y ya tenemos el apoyo para iniciar el ciclo, en términos de útiles escolares, pero necesitamos el apoyo para tener ropa interior, calcetas, boxers y calzado para la escuela.
“Siempre pedimos que si nos pueden donar tenis sean de color obscuro, para que les permitan ir a la escuela con ellos, tenemos esa necesidad con todos los niños, son diferentes tallas las que necesitamos, para estudiantes desde primaria a preparatoria, pero sería muy bueno poder contar con esa ayuda”, solicitó.
Otras necesidades que no han logrado cubrir, dijo, son lo referente a los útiles que necesitan extras para el ciclo, como hojas blancas, cartulinas, papel fotográfico y cartuchos recargables para impresora.
En cuanto a los úniformes escolares, aunque cuentan con los donados por el Gobierno, siempre buscan la posibilidad de tener un cambio extra para cada menor, por lo que los apoyos económicos también son bienvenidos. De igual manera les dan precio en una tienda especializada en uniformes, pero no tienen el dinero para comprarlos.
También tenemos a chavos que son buenos en talentos artísticos y deportivos, tenemos un chavo que entrena en segunda división con los Cimarrones”, señaló, “y queremos que tenga sus zapatos, taquetes de fútbol talla 11 americanos o tenis deportivo talla 22, porque la verdad es que él es buenísimo en el deporte y queremos alentarlo”.
Peiro Rodríguez recordó, que como toda gran familia, las necesidades de la Casa Guadalupe Libre son grandísimas, y por ello todo el apoyo de la ciudadanía es esencial para seguir brindándoles un mejor futuro para los jóvenes.
CÓMO AYUDAR:
- Si desean apoyarlo con uniformes, donación de ropa interior, calzado y otra de las necesidades, pueden comunicarse al teléfono 66-22-44-67-92
- Pueden brindar apoyo económico a la cuenta Scotianbank 11006374093, la clave 04477011063740936, o comunicándose al correo casagpelibreadmon@gmail.com, para mayor información.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí