¿Y ahora qué pasó? No faltan accidentes por la Mendoza y López del Castillo de Hermosillo
Cada semana hay hasta cuatro y sólo escuchan “el trastazo”.
HERMOSILLO, Sonora.- De dos a cuatro accidentes por semana reportan vecinos de la colonia Olivares en el crucero de Mendoza y López del Castillo, mencionaron que falta cultura vial de los conductores.
El exceso de velocidad, distracción y querer ganarle al semáforo, pudieran ser algunos de los motivos de estos incidentes, reportaron vecinos, que suceden de forma recurrente en la zona.
Arnoldo Meza, comerciante de esta esquina, indicó que los accidentes en el lugar han sido constantes desde hace años, hace más de 20 años su cuñado colocó unos barrotes de fierro a manera de protección, pues en una ocasión un vehículo se impactó contra la pared de su establecimiento.
Son por semana de perdida, dos, cuatro por semana, nomás oigo el ‘trastazo’ y a veces son en la madrugada y en la mañana ya veo que hubo un accidente”, dijo, “el teléfono yo creo… la gente viene distraída”.
Por la calle Mendoza desde el bulevar Solidaridad hacia la calle López del Castillo hay un solo semáforo, explicó, por lo que algunos conductores transitan a exceso de velocidad hasta llegar al siguiente semáforo, que en ocasiones no alcanzan a ver.
Leer más sobre el tema: La imprudencia es la principal causa de accidentes viales: Tránsito de Hermosillo
LOS QUE VAN POR LA MENDOZA
Enrique Arvizu, empleado de un establecimiento en la misma esquina, comentó que han visto las cámaras de vigilancia y los accidentes no sólo ocurren por los vehículos que transitan por la calle Mendoza.
“No ven el semáforo o sabe, se ve en la cámara que los que vienen de López de Castillo se lo pasan, vienen recio y le aceleraban para alcanzar al semáforo”, expresó.
El pasado sábado 20 de julio se registró un accidente entre dos vehículos y el viernes también ocurrió otro, agregó que esta es situación que se repite cada semana.
Me he preguntado: ¿Qué será que falte?, a lo mejor algo llamativo, líneas amarillas, a lo mejor se confunden y no saben que es alto o hay semáforo”, comentó.
Los vecinos coinciden en que falta cultura vial entre los conductores, pero también una mayor señalización tanto de las líneas divisorias de la calle como señales de alto y del semáforo para que se aprecie mejor y se eviten confusiones.
Te puede interesar: ¿Falta de señalamiento en la calle? así puede solicitarlo al Ayuntamiento de Hermosillo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí