Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

El arte de revivir clásicos: Leonardo López Valencia y su colección de autos vintage en Hermosillo

Con una trayectoria de 19 autos restaurados y una pasión que nació en la construcción, López Valencia convierte piezas antiguas en obras de arte en movimiento

El arte de revivir clásicos: Leonardo López Valencia y su colección de autos vintage en Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA.- Los autos antiguos son su debilidad y por ello ha dedicado gran parte de su tiempo a restaurar y vender estas unidades que llaman la atención a donde quiera que las lleva.

Leonardo López Valencia tiene en su colección tres unidades, dos son autos Ford modelo 1929 y 1930 y un Graham, modelo 1928 con rines de madera.

Leonardo cuenta que desde muy joven, cuando trabajaba en los Estados Unidos, le echó un “ojo” a un primer vehículo Ford, modelo 1929, de dos puertas.

Trabajaba en la construcción de casas y los fines de semana les dábamos mantenimiento a las ‘trailas’ y automóviles cuando vi estacionado este hermoso auto y localicé al dueño y le dije que yo le pulía gratis la unidad por el placer de tocarlo y tenerlo cerca y me dijo, adelante con el trabajo”, recuerda.

“Después él me quiso pagar y a los días le pegunté que si lo vendía y así fue, adquirí el carro en 13 mil 500 dólares”.

Leonardo López Valencia muestra orgulloso los automóviles. Foto: Julián Ortega

A lo largo de su vida López Valencia ha tenido varios automóviles de colección los cuales con ayuda de mecánicos, búsqueda de piezas en Internet logró reconstruir y vender a diferentes personas en Hermosillo.

Por lo general los exhibe en diferentes puntos de la ciudad y los presta para algunos eventos, estas unidades funcionan correctamente y tienen los motores originales e interiores impecables.

Los interiores del auto están impecables y conservan piezas originales.
Fotos: Julián Ortega

HA COMPRADO Y RESTAURADO AL MENOS 19 CARROS

A la fecha han pasado por sus manos 19 carros antiguos, los cuales ha restaurado.

Las piezas de los vehículos cuestan desde 45 dólares hasta mil 500 dólares, algunas las consigue por Internet y otras con ayuda de mecánicos.

Por ejemplo las “alas”, que cubren el motor del Ford, modelo 1929, cuestan alrededor de 550 dólares cada una.

Los precios de los autos van desde los 450 mil pesos para los autos Ford 1929 y 1930 y el Graham Paige, de 6 cilindros, único en Sonora, con los papeles originales así como los rines de madera en 550 mil pesos.

Desde un Ford 1929 hasta un Graham Paige 1928: La Colección y el Arte de Restaurar Autos Clásicos en la Ciudad de Hermosillo. Foto: Julián Ortega

Tal vez te interese: Pata de Perro, Caminantes del Desierto y Comedor Golondrinas trabajan por un Hermosillo más verde, inclusivo y solidario

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí