El Imparcial / Hermosillo / Seguridad en Hermosillo

Camina Segura activará otros 40 nuevos puntos en Hermosillo

En estas fechas se instalarán en el Cobach Villa Bonita y en el Cbtis 132, así como en otras ubicaciones

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 40 nuevos puntos del programa Camina Segura serán instalados a partir de la próxima administración, informó Carla Neudert Córdova.

La directora general de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (Amecc) indicó que se verificará que las solicitudes cumplan con los requisitos que sugiere el programa para su instalación.

Ha sido un programa exitoso, ya tenemos más de 40 solicitudes que vamos a iniciar en la próxima administración y vamos a iniciar con estas que se han presentado”, dijo.

En esta segunda etapa, agregó que se entrará más fuerte a los planteles educativos.

En los puntos del programa Camina Segura instalados en diferentes puntos de Hermosillo, se brinda mayor iluminación del sector, además de la colocación de otros dispositivos de seguridad como cámaras, botones de pánico y todo lo necesario para que los ciudadanos se sientan seguros.

Te puede interesar: Lleva Antonio Astiazarán programa “Camina Segura” al exterior del ITH


CONCLUIRÁN EN 2024 CON 71 PROYECTOS

La funcionaria municipal aseguró que este año se van a terminar 71 proyectos instalados, de los cuales 30 cuentan con cámaras de videovigilancia, wifi, torretas y botón de pánico.

Las cámaras están conectadas al sistema de la Policía Municipal, recalcó, en donde hay un área que se encarga de la vigilancia de estos espacios para prevenir acoso y otros posibles delitos.

Neudert Córdova recordó que la creación de este programa se enfocó a mujeres trabajadoras para que tuvieran un trayecto seguro de su casa a la parada de camiones y viceversa.

Eran puntos donde había más incidencia del 911″, apuntó.

En estas fechas, aseguró Neudert Córdova que se colocarán nuevos puntos en el Cobach Villa Bonita y en el Cbtis 132, así como en otras ubicaciones adicionales a estas.

Destacó que después de dos años de la instalación del programa, en algunos puntos se redujeron hasta en un 90% las llamadas a la línea de emergencia 911.

Temas relacionados